Durante las últimas horas, en el mundo del fútbol una noticia sacudió los planes de varios, en los próximos días se tenía que estar llevando acabó el sorteo de la próxima Copa del Mundo Sub-20 que se iba a disputar en Indonesia en el próximo mes de mayo. Este se debe a motivos políticos de aquel país, trascendió que el gobierno indonesio le niega aceptar a la delegación de Israel (uno de los clasificados por méritos deportivos y que tendrá su debut en esta cita mundialista) y en caso de seguir manteniendo esa postura le quitaría la organización de esta competición.

Aunque no hay ninguna certeza del tema, Claudio Tapia les ofreció a las autoridades de la FIFA que Argentina sea sede del mundial de esa categoría juvenil y es el principal país que pica en punta. Si en el posible escenario que finalmente Indonesia no sea el país anfitrión, rápidamente la FIFA tiene que buscar una solución y hay dos puntos de interés en este rumor.

¿ENTRA POR LA VENTANA? Los pibes argentinos podrían jugar el mundial si le sacan a Indonesia el certamen. Foto: Web

 

En primer lugar, la chance de participar del equipo que era conducido por Javier Mascherano hasta hace unas semanas atrás, la “Albiceleste” no clasificó a este torneo tras su mal desempeño en el Sudamericano de la categoría. Además, también está pensando como un buen banco de prueba pensando en la candidatura de la Copa del Mundo de 2030, estos son los principales motivos porque Tapia pensó que se dispute en nuestro país este certamen.

Por último, Argentina en la historia de este mundial es el más ganador de la historia y en total tiene seis trofeos en su vitrina personal, consiguió este título en las ediciones: 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007 respectivamente. En el 2001, en ese año esa Copa del Mundo se llevó acabó en territorio argentino, donde el conjunto que era dirigido por José Pekerman terminó dando la vuelta olímpica al derrotar 3-0 a Ghana en la final que tuvo lugar en el José Almafitani.

Todas las Selecciones clasificadas al mundial sub-20 de este año

Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Indonesia (si se hace en ese país), Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uruguay y Uzbekistán.