Combate de killers: Salomón Rodríguez vs Gabriel Ávalos

Godoy Cruz visita a Argentinos Juniors este viernes a las 21:30 en un partido que enfrentará a dos amenazantes goleadores de ambos equipos.

Combate de killers: Salomón Rodríguez vs Gabriel Ávalos
Foto: Vavel Argentina
lucas-idiart
Por Lucas Idiart

El Tomba viaja a La Paternal para enfrentar al Bicho por la novena jornada de la Liga Profesional en un partido que podría ser bisagra y mantener al conjunto mendocino en los puestos altos de la tabla de posiciones.

Argentinos Juniors esta un puesto abajo del Bodeguero, en la posición 13 y viene de empatar 0 a 0 contra Lanús en La Fortaleza. De momento, El Semillero lleva tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

Por otro lado, Godoy Cruz llega al encuentro con buena cara luego de triunfar por 3 a 1 ante Belgrano en el Estadio Malvinas Argentinas y se posiciona en el puesto 12 de la tabla. Hasta la fecha, el elenco dirigido por Diego Flores suma 4 triunfos y 4 derrotas.

Salomón Rodríguez

Indudablemente una de las armas del plantel del Tomba. Tras quedar únicamente con Tadeo Allende, Nahuel Ulariaga y Enzo Larrosa luego del mercado de pases, se convirtió en una pieza fundamental del ataque bodeguero. 

El delantero uruguayo jugó en todas las jornadas del torneo actual, fue titular en 5 oportunidades y promedia 61' jugados por encuentro. Viene de convertir un gol ante Belgrano en la fecha pasada, tiene otro gol frente a Racing y tira 1.8 veces por partido.

Además, cuenta con otra faceta, Rodríguez se está reinventando y genera más juego. Ya hizo una asistencia y completa el 59% de sus pases.

El atacante nacido el 16 de febrero de 2002 en San Gregorio de Polanco tiene 23 años y mide 1.87 metros. Llegó a Godoy Cruz desde Rentistas en febrero de 2022 y su ficha de mercado vale tres millones y medio de euros.

Gabriel Ávalos

Una de las piezas más importantes del equipo de Gabriel Milito y ahora enfrenta a su ex club. La temporada pasada fue el jugador que más goles y asistencias sumó de su equipo con un total de cinco goles y cuatro asistencias. 

El delantero paraguayo disputó todas las fechas de titular y promedia 87' por partido. A su vez, lleva tres goles convertidos y 2.9 disparos por encuentro. Así mismo, dio una asistencia, generó tres chances de peligro y tiene un 65% de efectividad de pases.

Ávalos mide 1.90 metros, tiene 32 años y su valor de mercado es de novecientos mil euros. Llegó a Argentinos desde Godoy Cruz en julio de 2020 y ya es el referente del ataque del Bicho.