Después del párate de una semana por la doble ventana FIFA, donde en nuestro país se festejo el título de la Selección Argentina obtenido en Qatar es el momento de volver a la acción en el fútbol doméstico y este jueves, Godoy Cruz jugará uno de los partidos que abrirá el telón de la novena fecha de la Liga Profesional. Desde las 21:30 en el siempre difícil Diego Armando Maradona se enfrenta al complicado Argentinos y la primicia del club de calle Balcarce es quedar a tiro en la matemática entre ambos.

En total han disputado un total de 25 encuentros (entre Primera División y Primera Nacional), siete triunfos del Expreso, nueve empates y nueve victorias del “Semillero del Mundo”. ¿Cómo han sido los últimos choques?

La última vez fue en el Torneo Socios 2021, en este registro no se sacaron diferencia y igualaron 0-0 en un espectáculo que no hubo muchas emociones. Diego Flores en aquella noche alineó a: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Tomás Badaloni.

Misma situación se dio en la Superliga 2018/19, en un cotejo trabado volvieron a quedar a mano y repartieron puntos fue 0-0 en este registro. Diego Dabove en esta presentación formó a: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henríquez, Iván Ramírez, Jalil Elías; Leandro Lencinas y Santiago “Morro” García.

Sin embargo, en la memoria de varios, se encuentra el triunfo clave de Godoy Cruz para seguir prendido en el lote de los animadores del campeonato y en la Superliga 2017/18 se impuso por 2-1, los goles fueron anotados por un duplicado del “Morro” García; mientras que Leonardo Pisculichi adelantaba transitoriamente al dueño de casa. Dabove en este espectáculo, dispuso de: Leonardo Burián; Abecasis, Viera, Cardona, Angileri; González, Juan Andrada, Elías, Pol Fernández; García y Lencinas.

En la temporada 2015, se repitió la tónica de este último tiempo y en el Diego Armando Maradona fue un pobre empate 0-0, donde no paso absolutamente nada y no se registraron ninguna chance frente los arcos. Gabriel Heinze en esa tarde colocó en cancha a: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez, Angileri; González y Leandro Fernández

Por otra parte, en el Torneo Final 2014, el dueño de casa se quedó con los tres puntos al derrotar al conjunto mendocino por 2-1 con tantos de Pisculichi y Lucas Cano, sobre el cierre Mauro Óbolo descontaba de manera parcial. Jorge Almirón en este compromiso dispuso de: Jorge Carranza; José San Román, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; Claudio Aquino; Facundo Castillón y Óbolo.

Dos años antes, Argentinos se impuso por 2-1 ante Godoy Cruz en La Paternal con gritos de Óbolo-en contra- y Leonel Núñez; mientras en los últimos minutos Diego Sevillano puso cifras definitivas. Omar Asad en ese 2012 estaba viviendo su segunda etapa con el buzo de DT del Tomba metió en cancha a: Nelson Ibáñez; Ceballos, Sigali, Sánchez, Emanuel Insúa; Castellani, Nicolás Olmedo, Nicolás Castro; David Ramírez; Castillón y Óbolo.

¿Será el momento de que el Tomba corte la racha negativa en sus últimas visitas al Diego Armando Maradona? Todo está por verse este jueves cuando desde las 21:30 suene el silbato de Sebastián Zunino marcando el inicio de las acciones.