Después del párate por la doble fecha FIFA tras la presentación de la Selección Argentina ante Panamá y Curazao, este jueves retorna la acción doméstica en Argentina, Godoy Cruz abre una nueva jornada de la Liga Profesional y tendrá una visita de riesgo se enfrenta al siempre complicado Argentinos de Gabriel Milito. Luego de lo que fue el triunfo de hace unas semanas atrás ante Belgrano en el Malvinas Argentinas, el equipo conducido por Diego Flores buscará seguir por esa senda y continuar cerca de puestos de clasificación directa a los próximos certámenes internacionales de 2024.

Durante las últimas horas en las redes sociales se dieron a conocer los jueces y en el encuentro del club de calle Balcarce estará el joven Sebastián Zunino, un conocido de la segunda división. Estará acompañado por Gerardo Lencina y Daiana Milone como asistentes uno y dos respectivamente, Cristian Cernadas será el cuarto árbitro; mientras que Jorge Baliño se hará cargo del VAR y Juan Pablo Belatti como el AVAR.

 

Sin embargo, en la carrera de este referí en pocas ocasiones le tocó controlar espectáculo del Expreso y hace ocho meses de la última vez que estuvo presente, fue en el debut de la Copa Argentina pasada, donde el conjunto que era dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez se impuso 2-0 frente Tristán Suárez. En este cotejo, los goles fueron anotados por Tadeo Allende y Salomón Rodríguez, en la noche del Juan Gilberto Funes de San Luis, mostró una tarjeta amarilla (Franco Quiroga) y expulsó a dos hombres (Iago Iriarte y Enzo Arreguin) los tres del elenco que milita actualmente en la Primera Nacional

Las estadísticas de Zunino dirigiendo al Tomba, este jueves será su tercer compromiso dejando como resultados un empate (2-2 frente Platense por la Liga Profesional 2021) y el triunfo recientemente mencionado. Por último, el hombre de negro de 35 años, viene de dirigir el pasado fin de semana a otro de los mendocinos, fue el árbitro de la igualdad 1-1 de Independiente Rivadavia ante Racing de Córdoba en el Bautista Gargantini. Su rendimiento en este partido, sacó ocho cartulinas amarillas (Franco Romero, Luciano Abecasis, Alejo Distaulo, Alex Arce y Francisco Petrasso para la Lepra; en tanto que Joaquín Mattalia, Leandro Fernández y Marcio Gómez para la Academia); además expulsó por roja directa a Santiago Moya en el dueño de casa.