A pesar del gran comienzo del campeonato, "El Tomba" no pudo mantener esa racha y puntaje ideal. Los dirigidos por Diego Flores se enfrentaron a un rival que supo bloquear su ataque luego de su gol y generó muchas más ocasiones de peligro. Estudiantes de La Plata es el próximo rival del "Bodeguero" y el encuentro será en Mendoza.

La primera ocasión del encuentro la tuvo el local en el inicio, a los 30'' tras una corrida y un centro de Malcom Braida, Adam Bareiro remata y tras un rebote, vuelve a tirar pero esta vez la pelota se va afuera.

Tras una jugada personal, a los 20', Nahuel Barrios jugó al costado derecho con Bareiro, que, luego de gambetear a la defensa bodeguera, tiró y después de que el balón pegue en el lado de afuera de la red del arco, casi convierte el primer gol del encuentro.

Las más claras de la primera parte fueron en el minuto 40' y tuvo como protagonista a Diego Rodríguez. Arrancó con Bareiro peleando la pelota en el costado izquierdo de la cancha contra Pier Barrios y luego de un centro al área, remata Vombergar de taco y el "Ruso" salvó a su equipo tras una atajada a puros reflejos. La próxima jugada también fue una ocasión muy clara para el delantero serbio pero el arquero tombino actuó otra vez y sacó un disparo a pocos metros del arco.

Fue en el contraataque posterior a la atajada de Rodríguez que llegó la primera chance clara para Godoy Cruz. Matías Fernández trasladó la pelota y luego de un pase de Tomás Conechny que no iba dirigido a él, Tadeo Allende controló, se dio vuelta y tiró, pero la pelota se fue cerca del arco.

Fue un primer tiempo con pocas ocasiones, más para "El Ciclón" que para "El Tomba", y muy condicionado por el calor que afectaba a los jugadores y volvía más lento el partido. La segunda parte fue una más entretenida y con muchas más chances.

Apenas comenzó el segundo tiempo, a los 40'' luego de que recupere Vombergar en el mediocampo, "El Perrito" condujo desde mitad de cancha, se la devolvió a su compañero pero Pier Barrios alcanzó a bloquear el disparo del delantero cuervo.

La primer polémica del partido llegó a los 4', donde luego de una posible escapada de Vombergar, Federico Rasmussen le pegó una patada intentando despejar. El banco de suplentes de Godoy Cruz reclamaba que el delantero recibió la pelota en offside. Tras ir al VAR, Nazareno Arasa, árbitro del encuentro, cobró penal para San Lorenzo. A los 9', Adam Bareiro se encargó de la ejecución y convirtió tirando al lado derecho, contrario al que fue el arquero.

A partir de los 10' y luego del ingreso de Salomón Rodríguez, "El Tomba" iba a empezar a tener chances a través de centros desde los laterales, no tan claras debido al planteo defensivo que planteó Rubén Darío Insúa luego del gol, pero llegaba al arco. Una de ellas a los 15', cuando Conechny ganó de cabeza y exigió a Batalla, que pudo agarrar el balón y despejar el peligro. Otra ocasión igual a esta ocurrió a los 32' pero esta vez el intento del ex Almagro se fue a poco del palo izquierdo de Augusto Batalla.

Los once de Diego Flores intentaron romper el bloque defensivo que formó su rival a través de pelotas paradas, desbordes y hasta por el centro con el manejo del balón pero la defensa del "Ciclón" resistió hasta el final y se llevó los tres puntos.

Formaciones

GODOY CRUZ:
50- Diego Rodríguez
3- Thomas Galdames
23- Federico Rasmussen
22- Gianluca Ferrari
2- Pier Barrios
30- Juan Andrada
32- Gonzalo Abrego
10- Matías Ramírez
13- Nicolás Fernández
17- Tomás Conechny
11- Tadeo Allende

Director técnico: Diego Flores

Suplentes:
1- Rodrigo Saracho
4- Ismael Lucas Ariel Arce
5- Cristian Núñez
7- Enzo Larrosa
8- Hernán López Muñoz
9- Nahuel Ulariaga
20- Salomón Rodríguez
21- Juan Andrés Meli
25- Bruno Javier Leyes Sosa
26- Mateo Mendoza
27- Luciano Cingolani
34- Gastón Pedernera

SAN LORENZO:
13- Augusto Batalla
2- Rafael Pérez
3- Carlos Sánchez
23- Gastón Alan Hernández
35- Gonzalo Luján Melli
5- Jalil Elías
10- Nahuel Barrios
21- Malcom Braida
7- Ezequiel Cerutti
18- Andrés Vombergar
11- Adam Bareiro

Director técnico: Rubén Darío Insúa

Suplentes:
1- Facundo Altamirano
8- Gonzalo Maroni
9- Nicolás Blandi
15- Diego Ezequiel Calcaterra
19- Manuel Insaurralde
20- Agustín Martegani
22- Gastón Campi
32- Ezequiel Herrera
38- Siro Rosané
41- Iván Ezequiel Leguizamón
46- Tomás Silva
58- Elián Mateo Irala

Cronología

PRIMER TIEMPO

17' Amarilla: Malcom Braida (S)

44' Sustitución: Gianluca Ferrari por Lucas Arce (G)

SEGUNDO TIEMPO

45' Sustitución: Matías Ramírez y Thomas Galdames por Gastón Pedernera y Andrés Meli (G)

45' Sustitución: Ezequiel Cerutti por Iván Leguizamón (S)

51' Penal concedido por VAR (S)

55' Gol: Adam Bareiro (S)

59' Sustitución: Tadeo Allende por Salomón Rodríguez (G)

65' Sustitución: Nahuel Barrios por Elián Irala (G)

66' Amarilla: Gastón Pedernera (G)

68' Amarilla: Andrés Vombergar (S)

78' Sustitución: Gonzalo Abrego por Nahuel Ulariaga (G)

83' Sustitución: Andrés Vombergar por Agustín Martegani (S)

89' Sustitución: Adam Bareiro por Nicolás Blandi (G)