El pasado miércoles la FIFA decidió quitarle la sede del mundial Sub-20 de futbol a Indonesia, pocas horas más tarde la AFA encabezada por Claudio Chiqui Tapia, se postuló oficialmente para ser anfitriona de la competencia.

A la espera del anuncio oficial por parte de las entidades, comenzaron las dudas de que pasara con Godoy cruz y la localidad en el estadio Malvinas Argentinas, que nuevamente aparecería como candidato a ser una de las sedes del mundial, así como en el 2001.

El campeonato mundialista comienza el 20 de mayo y finaliza el 11 de junio, agregando las semanas que dure la competencia, teniendo el Tomba que dejar de utilizar el estadio a principios de mayo en caso de confirmarse el Malvinas como sede.

Al no poder avanzar más rápido en las obras del Feliciano Gambarte, la dirigencia del club empezó a buscar un Plan B.

Las opciones serian jugar en otra provincia o pedir un estadio a los equipos que militan en la Primera Nacional, esta segunda opción sería la menos probable y menos viable ya que el campeonato de segunda división también se estará disputando en fechas de mundial sub-20.

Los estadios de la Primera Nacional que serían una opción como Plan B para el Tomba son el estadio Vector Antonio Legrotaglie, del club Gimnasia y Esgrima de Mendoza. 

Estadio Gimnasia y Esgrima (Foto: Mendoza Post)
Estadio Gimnasia y Esgrima (Foto: Mendoza Post)

 

El otro estadio sería el Bautista Gargantini de Independiente Rivadavia siendo la menos probable.

Estadio de <strong><a href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2023/03/28/godoy-cruz/1142101-sebastian-zunino-el-hombre-que-tiene-unsaldo-agridulce-con-el-tomba.html'>Independiente Rivadavia</a></strong> (Foto: Argentina FC)
Estadio de Independiente Rivadavia (Foto: Argentina FC)

 

En la opción de jugar en otra provincia suena como posible estadio para Godoy cruz de forma temporal el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, ya que tiene experiencia de ser local allí. Por un lado, perjudicara a aquellos que hayan pagado el abono de socio y no se puedan trasladar y por otro lado seria la opción más viable para el club.

Estadio Juan Gilberto Funes en San Luis (Foto: agencia de noticias San Luis)
Estadio Juan Gilberto Funes en San Luis (Foto: agencia de noticias San Luis)

 

¿Por qué el problema?

Por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean utilizados al mismo tiempo para jugar ligas locales.

De esta manera hay que tener en cuenta solo estadios que se utilicen de forma "neutral", entre ellos el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Único de la Pata, La pedrera en San Luis, canchas donde normalmente se disputan partidos de la Copa Argentina.