La despedida agridulce

A pesar de que su futuro en Godoy Cruz es incierto Martín Ojeda no pudo ofrecerle un tanto al fiel aficionado como sucedió en varios partidos. Sin embargo en este repaso de su ciclo, ratificó que en Mendoza fue un gran verdugo de los arqueros rivales. 

La despedida agridulce
Foto: Varsky Sports.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Después del último empate sin goles frente a Argentinos Juniors, el talentoso volante ofensivo de Godoy Cruz, Martín Ojeda, deslizó en un reportaje ante los micrófonos periodísticos: "No sé cuantos son los partidos que me quedan en Godoy Cruz. Voy a disfrutar el último partido de local ante Patronato, el otro con Estudiantes y después se verá. Siempre dije que Godoy Cruz es mi lugar en el mundo, es un club donde tuve un gran crecimiento en lo futbolístico, donde el día a día fue hermoso, y el cariño del hincha ha sido algo muy lindo".

Sin embargo el cotejo contra el Patrón no fue lo deseado por el Tomba y también por el ingenioso mediocampista, quien no pudo ser determinante como en otras tardes en donde se ganó el cariño del hincha. En el estadio Feliciano Gambarte convirtió su primer gol de local  como por ejemplo  en el triunfo contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la Copa de la Liga de 2021. En esa ocasión el ex jugador de Racing convirtió de penal el 1 a 0 frente al Ferroviario

Unos meses más tarde, en uno de los encuentros de la quinta fecha del Torneo de Socios, Ojeda tuvo una actuación destacada en la victoria contra River por 2 a 1. El querido hogar del Expreso fue testigo de los dos tantos que marcó el inteligente futbolista. 

 

En otra presentación en suelo mendocino aportó su conquista para igualar 1 a 1 ante Huracán. La Bodega comenzó ese duelo con el pie izquierdo porque Elías López en contra abrió el marcador para el Globo de Parque Patricios.

Asimismo, nuevamente en el Feliciano Gambarte bajo el mando del traductor Diego Flores continuó con esa buena amistad con el gol ya que en un triunfo contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 0 anotó las últimas dos definiciones. A su vez los primeros artilleros fueron Pérez y Bullaude

Sin embargo el regreso al estadio Malvinas Argentinas no afectó su nivel porque sus dos conquistas ayudaron para igualar 2 a 2 frente a Newell's

Unas fechas después, otra vez en el emblemático escenario Ojeda puso en ventaja al cuadro de Mendoza pero Estudiantes lo dio vuelta por los goles de Del Prete y Díaz, en dos ocasiones. Finalmente el Pincha se impuso por 4 a 1. 

El 2022 ofreció la Copa de la Liga y el Campeonato Binance para buscar la permanencia en Primera División. En la copa en un choque contra Independiente que se encontraba difícil porque empataban 2 a 2, el ingenioso volante marcó de penal el tercer tanto que hizo soñar el Malvinas Argentinas. Sin embargo Benegas con un cabezazo estableció el 3 a 3 definitivo. 

Esa campaña del entrenador Flores continuó con una inexplicable racha adversa porque al igual que en el choque ante el Rojo, Ojeda de penal concretó el 3 a 2 pero el León se guardó una carta y Zapiola por la misma vía igualó el resultado. 

 

Luego de esas actuaciones desconcertantes llegó a la institución tombina la dupla de técnicos compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez. En este ciclo el mediocampista mantuvo su frialdad como artillero y lo sufrió el equipo de Santiago del Estero. En esa presentación cerca del final del primer tiempo convirtió el único tanto del triunfo.

 

Más tarde, en este certamen pasaron tres jornadas para que la hinchada del Expreso vuelva abrazarse por su conquista. Luego de los tantos de Sand y Salomón Rodríguez, el ex futbolista de la Academia arribó con un nuevo gol para vencer a Lanús por 2 a 1.

Por su parte, Ojeda volvió a ser el goleador ovacionado cuando selló el 1 a 0 contra Arsenal a los nueve minutos de la primera etapa. Esta definición fue hasta el momento la última que marcó ante el público de Godoy Cruz, quien lo venera por todo lo que hizo en estos dos años y medio.