Luego de la dura derrota del viernes ante Boca, Godoy Cruz ya está pensando en su otro torneo que está jugando en este semestre y se encuentra en la llave de los ocho mejores de la Copa Argentina, en búsqueda de nuevamente estar dentro de los cuatro mejores por segunda edición consecutiva. Con varios hinchas Bodeguero, otra vez copando la vecina provincia de San Luis ya lo habían hecho en la rueda pasada, en el encuentro de los octavos de final cuando se midió contra Belgrano en el estadio Único de Villa Mercedes.

En el horizonte cercano del club de calle Balcarce, en este denominado mata a mata se verá las caras frente al duro Banfield por un lugar en las semifinales (Independiente o Talleres) vienen de este lado del cuadro y definirán al primer integrante de esta llave en la actual decima versión. Desde que se reanudó este certamen, en la participación del Expreso, su oponente de turno de la tarde de este martes es un conocido debido a que lo tuvo que enfrentar en dos oportunidades.

¿Cómo fue el saldo de estos antecedentes? En ambos casos, el Tomba se impuso y lo sacó al Taladro del certamen en 16avos de final en la temporada 2016 y en octavos en el 2017. En el primer compromiso que disputaron, se llevó acabó en Julio Humberto Grondona, la cancha de Arsenal y faltando cuatro minutos cuando todo parecía indicar que se iban a penales apareció Facundo Silva.

De aquel plantel conducido en su primera etapa por Sebastián Méndez al actual dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, el único sobreviviente es Juan Andrada, el volante de contención que regresó en este semestre tras estar a préstamo en el “Arse” y en el “Taladro” justamente. Por otra parte, en el 2017, Godoy Cruz avanzó a la siguiente instancia volvió a quedarse con el triunfo en este registro por 2 a 1 con goles anotados por Victorio Ramis y Gastón Giménez; mientras que Darío Cvitanich empataba de manera transitoria.

¿Qué nombre se repite de este último cotejo? Andrada, en aquel entonces estuvo sentado sentando en el banco de suplentes del elenco del uruguayo, Mauricio Larriera y hoy sigue estando en el club de calle Balcarce.