“Es lo que vimos cuando lo seguimos. Todavía necesita tiempo, pero marca goles y es una cualidad importante” había asegurado hace unos días atrás, Roberto Mancini al ser consultado por la convocatoria de Mateo Retegui a la Selección de Italia. En la última doble ventana, el ex atacante de Boca Juniors que hoy es figura en Tigre fue una de las revelaciones en el inicio de la clasificatoria rumbo la Eurocopa 2024 en sus primeros dos partidos disputados convirtió en ambos (ante Inglaterra y Malta).

En conferencia de prensa, el entrenador del elenco del Viejo Continente dejo en claro que hay que mantener los pies sobre la tierra: “Tiene cualidades de centrodelantero, pero hay que esperar, hay que darle tiempo. Es como un alumno en un colegio nuevo: tiene que aprenderlo todo” concluyó Mancini al analizar la actuación del hijo del ex director técnico de Las Leonas. Durante la semana, el diario italiano Tuttosports sacó un informe de más de cincuenta futbolistas que pueden ser convocado por el DT de su combinado en la mayoría de los casos cuentan con doble nacionalidad son oriundos de Brasil, Francia y sobre todo de Argentina.

 

En esa nómina figuran 16 jugadores juveniles que son bautizados como “Los Pibes de Oro” y en algunos nombres están siendo seguido de cerca también por el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni. Estos apellidos serían:

Lucas Beltrán (River Plate)

Gianluca Prestianni (Vélez Sarsfield)

Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa)

Bruno Amione (Sampdoria)

Julián Aude(recientemente transferido a Los Ángeles Galaxy-formó parte del plantel del equipo conducido por Javier Mascherano en el último sudamericano-)

Valentín Carboni (Inter de Milán-ya fue convocado por Scaloni para la Selección Argentina)

Franco Carboni (Monza)

Lucas Román (Barcelona)
Isaías Delpupo (Caglari)

Marco Di Cesare (Argentinos Juniors)

Tiago Geralnik (Villarreal)

Facundo Bounanotte (Brighton- estuvo en la última citación de la Scaloneta-)

Nicolás Capaldo (Salzburgo)

Matías Soulé (Juventus-ya estuvo en este ciclo de Lionel Scaloni en alguna convocatoria-)

Juan Sforza (Newells Old Boys)

Gino Infantino (Rosario Central-fue el capitán del conjunto que era dirigido por Mascherano en el certamen de Colombia que se disputó en enero pasado)