Cada vez más cerca de Argentina

Entre sábado o lunes, la FIFA anunciará que el mundial sub 20 se va a disputar en nuestro país, esta decisión se dio tras la decisión de sacarle la organización a Indonesia por sus problemas políticos.

Cada vez más cerca de Argentina
A UN PASO. Ante la baja de Indonesia, está todo dado para que Argentina juegue el mundial sub-20 por ser el anfitrión. Foto: Web 
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de la determinación que tomó en las últimas horas, la madre ente del fútbol internacional le bajar a Indonesia de organizar la Copa del Mundo Sub 20 que se iba a llevar acabó en el país asiático, la AFA se movió rápidamente y le comunicó a la FIFA su intensión de ser el nuevo anfitrión. “Hemos recibido la candidatura de Argentina tengo la carta de Chiqui Tapia y la del ministro de turismo y deportes por ser el país campeón del mundo es una propuesta muy fuerte” aseguró en las últimas horas, Gianni Infantino en la sede de la Conmebol ratificando el objetivo de Claudio Tapia.

En esa conferencia que se llevó acabó en Asunción, también dejo su mensaje Alejandro Domínguez: “Infatino sabe que Argentina tiene mi voto. Porque se propuso, porque creo en su potencial y porque hay que tener todo listo para mayo. Ellos lo tienen” dijo el presidente de la entidad sudamericana de fútbol. Después de estas declaraciones, se encendió la ilusión en calle Viamonte, tras bajarle el pulgar al país que en un primer momento iba a organizar este certamen por sus problemas político manteniendo la postura de no recibir a la delegación de Israel en los próximos días se hará el anuncio oficial.

 

 

Según distintas fuentes aseguran que está todo dado para que finalmente Argentina al igual que la edición de 2001(salió campeón en este año de esta competición) sea el nuevo organizador y la comunicación se dará entre sábado o lunes. En caso de confirmarse esta noticia, la Albiceleste jugará el mundial de la categoría a pesar de no haber clasificado esto se debe a que históricamente el dueño de casa, automáticamente clasifica y estará en el bombo uno en el sorteo que se realizará en los próximos días.

¿Será con Javier Mascherano en el banco? Aunque, el Jefecito había presentado la renuncia después de la temprana eliminación en el sudamericano, hace unos días atrás, el ex volante de la Selección mantuvo una reunión con Lionel Scaloni y Lionel Messi ambos de mostraron su intención que continué en el cargo.

Por otra parte, si Argentina juega el mundial sub-20 podrá contar con los famosos “euros pibes” entre ellos se encuentran Alejandro Garnacho, Facundo Bounanotte, Valentín Carboni, Matías Soulé entre otros apellidos al ser competencia oficial de la FIFA los clubes están “obligados” a cederlos. Cabe recordar que, de estos mencionados, el único que tuvo participación en el torneo de Colombia fue Bounanotte (jugó poco a penas 30’ la derrota ante Paraguay y salió lesionado por una molestia en la cervical se retiró con un collar ortopédico en su cuello).

La fecha prevista para el arranque del mundial juvenil será del 20 de mayo hasta 11 de junio

 

En los próximos días se definirá en que estadio se disputarán estos encuentros, tienen que contar con un buen estado del campo de juego porque todavía sigue la acción en la Liga Profesional y la posibles sedes serían: Estadio Ciudad de La Plata, Estadio Bicentenario de San Juan, Estadio La Pedreda de San Luis, Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero(habitualmente hace local Central Córdoba, Güemes y Mitre-tienen su casa propio) y el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza(normalmente es la localía de Godoy Cruz que está en pleno arreglo del Feliciano Gambarte). Esto serviría como banco de prueba de cara al sueño de que la Copa del Mundo 2030 se organice en nuestro país y los cinco lugares elegidos (no se descartaría el Monumental) tienen el visto bueno tanto de la AFA como de la FIFA.