Afuera Flores, otra vez aparece en escena un “Gato”

Luego de la confirmación oficial que el ex ayudante de Marcelo Bielsa dejo ser el entrenador de Godoy Cruz, se repite un nuevo capitulo a la espera de conocer el reemplazante asumirá de manera interina, Daniel Oldrá, quien estará el banco este jueves ante Arsenal

Afuera Flores, otra vez aparece en escena
un “Gato”
OTRA VEZ AL RESCATE. Oldrá se hará cargo por unos partidos dirigiendo al Tomba de manera interina. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Las últimas horas del mundo de calle Balcarce 477 fueron convulsionada tras una extensiva reunión, los dirigentes de Godoy Cruz le comunicaron a Diego Flores que no seguirá en el cargo y esto se debe a la polémica declaraciones, donde trató de “hincha VIP” a Alejandro Chapini, presidente de la institución. Después de los rumores se anunció la noticia mediante las redes sociales, entonces de cara al próximo compromiso de la Liga Profesional, cuando el Expreso juegue en Sarandí el próximo jueves desde las 14:00 estará Daniel Oldrá en el banco de suplentes y otra vez asumirá de manera interina.

Estará acompañado por: Nicolás Olmedo (ayudante de campo), Guillermo Franco (ayudante de campo), Nelson Ibáñez (ayudante de campo), Marcelo Marcucci (ayudante de campo), José Luis Montero (entrenador de arquero), Carlos Jofré (preparador físico) y Matías Garro (preparador físico). En la mayoría de los mencionados son ídolos del elenco mendocino y han nacido en la Bodega.

Al igual que ha sucedido en casos anteriores, cada vez que el Tomba se queda sin director técnico, el Gato que habitualmente es el manager ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel superior y habrá que ver hasta cuando estará el banco de suplentes. ¿Cómo le fue en sus etapas anterior y a quién reemplazó?

En el 2020 tras un papel regular en la Copa Diego Maradona, los popes del Bodeguero decidieron cortar el vínculo de Diego Martínez (hoy en Tigre) y allí asumió de manera interina antes de la vuelta de Sebastián Méndez. En esta temporada dirigió tres encuentros (dos triunfos y una derrota en su saldo), su última función fue ante Vélez (3-2).

Sin embargo, en el 2019 en ese año en el banco de suplentes pasaron diferentes técnicos del inicio de la Superliga con Lucas Bernardi al fin de ciclo de Javier Patalano (hoy en la reserva), estuvo presente en nueve compromisos. Con un resultado de siete caídas y dos empates, su última vez fue contra Defensa y Justicia (2-0)

En el 2014 después de la salvación del descenso, controló un total de cinco cotejos (dos ganados, un empate y dos derrotas cosechó) y en aquel entonces reemplazó a Carlos Mayor en el puesto calzándose el buzo de DT provisoriamente. Su último espectáculo en aquel año se produjo frente Racing (1-0) por el Torneo de Transición.

Por otra parte, la segunda época de Omar Asad en el Expreso no fue buena en líneas generales y decidió renunciar por los malos resultados allá por 2012 nuevamente asumió de manera interina. A penas estuvo presente en un choque y fue con derrota (2-0) ante Tigre.

Previo al arribo del “Turco” a la dirección técnica, Nery Pumpido dejo el cargo por la pálida imagen mostrada en la Copa Libertadores, en ese 2012 dirigió dos partidos (un empate y un encuentro perdido). En su último registro fue contra Peñarol (4-2) por el cierre de la fase de grupo de la Libertadores.

Tres años antes, sucedió esta misma historia que se está repitiendo, tras el alejamiento de Asad en su primer periodo, Oldrá solamente lo dirigió en un compromiso. Fue con triunfo (3-1) frente Racing en el Malvinas Argentinas.