Así llega “La Cuchilla” al martes

Tras un importante triunfo por la liga uruguaya, los “Negriazules” se preparan para recibir al “Semillero del Mundo” en búsqueda de cambiar la imagen de las anteriores presentaciones.

Así llega “La Cuchilla” al martes
De los últimos cinco partidos, Liverpool ganó dos, empató dos y perdió uno solo, el de copa. (Foto: El país Uruguay)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Liverpool se enfrentarán este martes a partir de las 19 por la tercera jornada de la Copa Libertadores, en el estadio Centenario de Montevideo.

Los dirigidos por Jorge Bava no la tuvieron fácil en el sorteo integrando el grupo E, posiblemente, el denominado “grupo de la muerte” con potencias continentales como Independiente del Valle y Corinthians. El conjunto uruguayo perdió sus dos partidos de lo que es su primera participación por Copa Libertadores de su historia. En las ediciones 2011 y 2021 había clasificado al repechaje, pero quedó afuera.

En el estreno contra el cuadro brasileño dejó una buena impresión en los primeros minutos, pero se notó la falta de jerarquía para liquidar en las pocas acciones de gol que tuvo. El paso de los minutos intercambió los roles y el “Timao” goleó 3-0. En la visita al “Matagigantes” por la segunda fecha no fue igual al encuentro en su casa ya que antes de la media hora inicial ya había gol del elenco ecuatoriano. El resultado final fue derrota 2-0. Con cero puntos se ubica en el fondo de la tabla.

 

 

Para este martes, Bava contará con dos bajas importantes para ir en búsqueda de sus primeros puntos en la Copa Libertadores. El mediocampista Fabricio Díaz, capitán y figura de la selección Sub-20, y Luciano Rodríguez, delantero, se fueron con el combinado uruguayo para disputar el Mundial sub-20. Martín Barrios iría a la mitad de la cancha, mientras que Leandro Otormín completaría el tridente ofensivo.

Con esas modificaciones, así formaría Liverpool para recibir a Argentinos Juniors: Sebastián Britos; Gonzalo Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Miguel Samudio; Marcelo Meli, Gonzalo Nápoli, Martín Barrios; Leandro Otormín, Rubén Bentancourt y Rodrigo Rivero.