Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán este lunes a partir de las 21.30 en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos equipos se vieron las caras en 122 oportunidades por torneos de AFA. El elenco de La Paternal ganó 38; el cuadro platense, 41 y empataron los 42 restantes dándoles al “Tripero” una ventaja de tan solo dos enfrentamientos ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

Su antecedente más próximo fue el lunes 17 de octubre de 2022 por la vigésimo sexta jornada del torneo doméstico. En el Juan Carmelo Zerillo, ninguno pudo imponerse en el resultado y empataron sin goles. Así formo el equipo dirigido por Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bíttolo; Andrés Roa, Gastón Verón; Gabriel Ávalos.

Ese mismo año se enfrentaron el 4 de marzo por la quinta fecha de la Copa de La Liga. Nuevamente en La Plata, estos equipos empataron, pero en esta oportunidad fue 2 a 2. Gabriel Carabajal y Kevin Mac Allister macaron para el “Tifón de Boyacá”, mientras que Brahian Aleman hizo el doblete que igualó la historia. Así formó el “Bicho”: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, David Zalazar; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos.

Su último cruce en el Diego Armando Maradona fue el 28 de noviembre de 2021 por la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional. Con goles de Ávalos, Carabajal y Jonathan Sandoval, el dueño de casa se impuso por 3 a 0. Este 11 puso Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín, Matías Romero, Elías Gómez; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.