Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán este lunes a partir de las 21.30 en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito llegan bien plantados en todos los frentes siendo el único líder de su grupo de copa con puntaje ideal frente a los brasileños e Independiente del Valle, clasificados en Copa Argentina y con un gran nivel en el torneo doméstico e invicto en condición de local. Es claro que el trabajo del “Bicho” es muy bueno. Con 18 unidades se ubica en la décima posición de la Liga Profesional.

Contra el “Timao” se vio una gran muestra de fútbol por parte del cuadro de La Paternal que no solo se impuso en el marcador con cierta facilidad, sino que también impuso condiciones y le complicó la noche a un equipo brasileño que se presentaba como candidato a ganar el grupo. Javier Cabrera volvió a convertir para darle la victoria al “Bicho” por copa, Santiago Montiel fue clave en la acción del gol y Federico Redondo fue la manija del equipo. La parte negativa del partido fue la posible baja de Miguel Torrén que volvía de una lesión y no pudo completar los 90 minutos.

 

 

Para este lunes, Milito tendrá que hacer más de una modificación respecto al 11 de gala que presentó en la Copa Libertadores ya que, además de la lesión, hubo dos expulsados en la última jornada de liga. Marco Di Cesare será el reemplazante del capitán en la zaga, Luciano Sánchez y Thiago Nuss ingresarían al equipo en los lugares de Kevin Mac Allister y Gastón Verón que vieron la roja frente a Huracán. Un cambio táctico que podría hacer el ex Independiente sería Fabricio Domínguez, habitual titular, por Franco Moyano que fue desde la partida contra Corinthians.

Los convocados:

Gimnasia y Esgrima La Plata

Por su parte, el “Tripero” llega como la antítesis del cuadro de La Paternal con muy malos resultados en el campeonato doméstico, con la eliminación de primera instancia de la Copa Argentina y siendo el último con cero puntos de su grupo de Copa Sudamericana. El plantel cortó que quedó en La Plata hizo imposible la estabilidad en alguna competencia.

Si ya los números no son buenos, Sebastián “Chirola” Romero tendrá un dolor de cabeza a la hora de armar el 11 ya que cuenta con tres bajas confirmadas. Leonardo Morales, su capitán y pilar, y Cristian Tarragona, su goleador, no están presentes por lesión. La otra ausencia será la de Ignacio Miramón que alcanzó la quinta amarilla.

Los convocados:

Síntesis

Posible formación de Argentinos Juniors (3-5-2): Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Fransico González Metilli, Santiago Montiel; Gabriel Ávalos y Thiago Nuss.

Posible formación de Gimnasia y Esgrima La Plata (4-2-3-1): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Antonio Napolitano, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Alan Lescano, Agustín Bolívar, Nicolás Sánchez; Alexis Steimbach, Franco Soldano y Nicolás Cardozo.

Horario: Lunes 21.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Diego Armando Maradona