El “Sabalero” enfrentó, desde las 19:15, a Peñarol en el estadio Brigadier General Estanislao López. En la cancha, además de la gente que asistió para alentar al equipo local, se hicieron presentes también 2000 hinchas del conjunto uruguayo. La previa de este duelo fue maravillosa, con dos equipos cuyas hinchadas son muy pasionales y lo demostraron a lo largo del partido.

El duelo terminó con el triunfo del conjunto sabalero por 2 a 1. Los tantos los marcaron el “PulgaRodríguez y Facundo Farías, mientras que para el elenco visitante anotó Pablo Ceppelini.

Crónica del partido:

Los equipos salían a la cancha y ambas hinchadas explotaban sus gargantas para recibirlos de la mejor manera. La alegría de los hinchas sabaleros por volver a participar en la copa con mayor relevancia en Sudamérica, se podía notar en sus rostros y en su forma de vivir la previa al duelo.

Finalmente, con ambos elencos en el campo de juego, Wilton Sampaio pitaba el inicio del partido en Santa Fé. Durante los primeros minutos constó de un análisis mutuo. Ninguno se arriesgaba a quedar mal parado y, por lo tanto, la pelota era disputada en el mediocampo. Y a los 5’ llegaba el primer susto para Colón, tras un mal pase hacia atrás de Paolo Goltz que complicó al arquero del "Sabalero". De todas formas, el defensor logró remediar el error despejando la pelota hacia el lateral.

El equipo santafesino era más superior y eso se incrementaba al correr de los minutos. Era rápido para avanzar hacia el área rival y encontraba espacios que utilizaba para atacar con mayor velocidad. A pesar de fabricar buenas jugadas y llegadas a la cercanía del arco defendido por el conjunto visitante, no lograban concretarlas para desigualar el marcador.

Y a los 19’, Colón perdió, sin dudas, lo que podía ser uno de los goles más lindo que íbamos a ver a lo largo de esta copa. La jugada comenzó con un gran pase rompe líneas de Bernardi hacia Lucas Beltrán. El mismo, vio que se mostraba solo el "PulgaRodríguez y le cedió un pase preciso para dejar al crack tucumano, mano a mano con Kevin Dawson, logrando con mucha experiencia eludirlo, pero raramente, el gran delantero que tiene el conjunto sabalero, definió justo donde se encontraba uno de los centrales del elenco uruguayo, evitando el mismo, el gol sobre la línea. El rebote quedaría en los pies de Aliendro, pero nuevamente la pelota sería despejada por otro de los centrales del equipo local. Por último, el balón acabaría, otra vez, delante del “Pulga”, quien no tendría buena precisión y culminaría en saque de arco.  

Sin dudas, el “Negro” era notoriamente superior. Solo faltaba mayor eficacia a la hora de finalizar las jugadas. Tras una serie de ataques consecutivos por parte del local, llegó el primer tanto del partido y fue convertido por Luis Miguel Rodríguez. La jugada comenzaba en Aliendro, que salía desde la zona baja con gran jerarquía. Luego, Eric Meza, le entregaría un maravilloso pase a Christian Bernardi, que tras el intento de anotar, terminaría dando la asistencia al “Pulga”, para gritar así, el 1 a 0 a favor de Colón.   

El estadio era una fiesta. La gente se mostraba muy agradecida por el gran nivel que demostraba su equipo. La victoria no evitaba que el “Sabalero” continúe atacando. De hecho, a  los 35’, el crack tucumano tendría otra posibilidad para aumentar la diferencia pero la pelota se iría por encima del travesaño.

Y antes de que el árbitro designado finalizara los primeros 45 minutos, Beltrán tendría otra ocasión clara tras quedar solo con el portero del elenco aurinegro. Pero este, terminaría acorralado por ambos centrales uruguayos y el arquero del conjunto rival, evitando así, el segundo tanto de la noche.

Y luego del tiempo de descanso, ambos equipos salían a la cancha a disputar la segunda mitad y, Wilton Sampaio, daba la orden del comienzo de los segundos 45 minutos.

Los dos conjuntos regresaban al terreno de juego con el mismo once. Algo que hacía ruido en el lado del elenco visitante, teniendo en cuenta el mal funcionamiento del primer tiempo. Colón debía salir a definir el partido sin arriesgar su arco. Peñarol dominaba más el balón y llegaba al área sabalera con  mayor vehemencia, lo que le producía al “Negro”, espacios en la zona alta que intentaba aprovechar para herir al rival.

Al correr los minutos, ninguno generaba una situación de gol. Si bien los “Manyas” eran superiores en lo que respecta a la posesión del balón, no sucedía lo mismo a la hora de atacar. El partido tenía algunas jugadas aisladas de los “Marisoles” que no ocasionaban mucho peligro para el local. También, el equipo dirigido por el “Emperador” aprovechaba las imprecisiones y distracciones del conjunto uruguayo para llegar al área rival, pero tampoco conseguían finalizar correctamente las jugadas.

Y a los 24’, cuando el elenco rojinegro empezaba a atacar el campo rival como lo hacía en el primer tiempo, Peñarol marcó el tanto del empate. El autor del mismo fue Ceppelini, quien definió monstruosamente al palo izquierdo de Leonardo Burián, anotando el gol que igualaría el marcador.

Este tanto influyó mentalmente al conjunto de Falcioni, que comenzó a padecer errores que no venía teniendo a lo largo del partido, los cuales fue corrigiendo al pasar los minutos.

Es así que a los 80’, tendría una clara posibilidad de gol por primera vez en el segundo tiempo. La misma llegaría desde una jugada preparada del “Sabalero”, la cual constaría de tiro libre efectuado por Christian Bernardi al ingresado minutos antes, “WanchopeÁbila, quien quedaría frente al arco pero tardaría en definir y terminaría siendo interceptado por el Kevin Dawson.

Se acercaba el final del encuentro y se notaba la decisión de Colón de buscar el triunfo.  Es así que en el primer minuto adicionado por el árbitro, llegó el gol que le daría la victoria al elenco local. El tanto lo marcaría la “JoyaFarías, quien había ingresado por el “PulgaRodríguez en la mitad del segundo tiempo. La jugada comenzaría desde un lateral del “Negro” hacia el área defendida por Peñarol. La misma sería rozada con la cabeza por Paolo Goltz, para darle la asistencia al autor de este gratificante gol.

3 minutos más tarde, Sampaio daría por finalizado el encuentro en el que Colón saldría victorioso por 2 a 1 y la gente sabalera se demostró enormemente agradecida con el rendimiento del equipo.

Próximo partido de Colón:

El “Negro” deberá visitar, el próximo viernes 8 de abril a Rosario Central. Por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Rafael Delgado, Facundo Garcés, Paolo Goltz; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Andrew Teuten, Cristian Bernardi; Lucas Beltrán, Luis Miguel Rodríguez.

DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Ignacio Chicco, Jonathan Sandoval, Lucas Acevedo, Nahuel Gallardo, Joaquín Novillo, Cristian Vega, Tomás Moschión, Brian Farioli, Facundo Farías, Ramón Ábila, Nicolás Leguizamón, Santiago Pierotti.

Cambios:

23’ del st; ingresó Facundo Farías por Luis Miguel Rodríguez.

31’ del st; ingresó Ramón Ábila por Lucas Beltrán.

45+1 del st; ingresó Cristian Vega por Christian Bernardi.

Amarillas:

5’ del st, Rafael Delgado.

45+1’ del st, Christian Bernardi.

 

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Ramos; Damián Musto, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez.

DT: Mauricio Larriera.        

Suplentes: Neto Volpi, Hernán Menosse, Matías González, Facundo Bonifazi Castro, Agustín Da Silveira Muñoa, Bryan Olivera, Brian Mansilla, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia, Ruben Bentancourt, Máximo Alonso, Lucas Viatri.

Cambios:

14’ del st; ingresó Ruben Bentancourt por Agustín Álvarez Martínez.

23’ del st; ingresó Brian Mansilla por Federico Carrizo.

41’ del st; ingresó Hernán Menosse por Pablo Ceppelini.

41’ del st; ingresó Facundo Bonifazi Castro por Ignacio Laquintana.

41’ del st; ingresó Agustín Muñoa por Ezequiel Busquets.

Amarillas:

34’ del st, Ramón Arias.

 

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio.

Estadio: Brigadier General Estanislao López