Tigre visitó a Puerto Cabello en Venezuela por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, con el objetivo de seguir en carrera internacional, sabiendo que Sao Paulo y Deportes Tolima empataron 0 - 0. 

El cotejo comenzó con un Tigre que intentaba jugar, pero rápidamente Puerto Cabello hacía valer su localía y con toques claros llegaba al arco de Gonzálo Marinelli. Por parte del “Matador” Prieto, Castro y Colidio armaban una triangulación que terminó en córner a modo de respuesta. 

En 10 minutos de juego, el equipo de Diego Martínez se mostraba con poco ritmo y sin intensidad de juego, esperando un error en falso del ataque de la Academia Puerto Cabello, que apostaba a los goles del panameño Alfredo Stephens. 

A los 15, el equipo venezolana se animó y realizó una jugada clara entre Pérez y Lugo, terminando con un remate de cabeza de Stephens. Marinelli respondió en un tiempo y todo seguía 0 - 0. 

El árbitro Augusto Aragón revisó el VAR y a los 23 minutos Mateo Retegui ponía el 0 - 1 desde el punto penal. La jugada había sido marcada debido a una mano  de Adebanjo luego de un remate de Castro minutos anteriores. 

Cuando parecía que Puerto Cabello estaba cerca del empate, el árbitro cobró penal luego de una mano de Carlos Rivero. Nuevamente Retegui era el ejecutor, pero esta vez el palo le negó el gol. 

Ya en el complemento, el conjunto de Victoria salía a jugar de manera más pasiva, mientras que Academia Puerto Cabello, intentaba empatar el encuentro con empuje. Al minuto 52, Luifer Hernández tenía una chance clara de tiro libre, pero el remate se iba por encima del travesaño. 

Tigre respondió y Lucas Menossi ponía el 0 - 2 desde un tiro libre a los 68 minutos. Resultado parcial que equilibraba el partido a favor del “Matador” que aprovechaba la ineficacia en ataque de Puerto Cabello. 

A los 73,  Raudy Guerrero remató de media distancia dando con el palo de Gonzalo Marinelli y finalmente Lugo no logró conectar el remate. Y, cuando parecía que el partido iba a terminar así, Lucas Bondel definió ante la salida de Luis Romero tras una gran jugada de Lucas Menossi. Tigre ponía el 0- 3 definitivo a los 82. 

Con este resultado el “Matador” quedó segundo a un punto del Sao Paulo. Además suma su segundo triunfo de visitante en esta edición de la Sudamericana 2023.