TigreTigre VAVEL

Tigre sufrió y ganó en un partido picante

El Matador logró una importante victoria en un partido duro con polémica e incidentes contra Sarmiento.

Tigre sufrió y ganó en un partido picante
El goleador de la noche, Blas Armoa (Foto: Tigre Oficial). 
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

En Victoria se palpitaba un duelo dificil para el Matador. Sarmiento visitaba Victoria tras una victoria cómoda ante Argentinos Juniors por 2-0, Israel Damonte dispuso el mismo esquema que ganó aquella jornada con el ingreso de Javier Toledo por Lisandro López. 

Tigre venía golpeado con necesidad de ganar tras el doloroso debut en Copa Sudamericana y el empate amargo contra Godoy Cruz. 

Diego Martinez varió el esquema, con un 5-2-: Martín Garay se ubicó de lateral izquierdo, Ortega en el costado derecho, 'Pitín' Cardozo se posicionaba en el eje de la salida de balón y conducía para saltar lineas de presión. Más adelante, casi como un interior, Prediger en un nuevo rol relució junto a Lucas Menossi.

Sarmiento presionó la salida de abajo de Tigre y tuvo las más claras aprovechando las dudas de la defensa del local, haciendo figura a Gonzalo Marinelli. Sin embargo, el equipo de Diego Martínez empezó a llevar el ritmo del partido con una gran circulación de pelota y un juego más directo para que los delanteros ganen al espacio a la defensa del verdolaga

Tras una gran asistencia de Martín Garay, Blas Armoa se escabullía sin marca en el área chica y marcaba su primer gol en el campeonato, gol muy gritado por el jugador paraguayo que se sacaba la 'mufa' como hizo en su festejo de gol. Minutos después, el DT de Sarmiento Israel Damonte se iba expulsado tras múltiples protestas al colegiado Nicolás Ramírez, por una amarilla inexistente de Mateo Retegui.

En el inicio de la segunda mitad salieron reemplazados Mateo Retegui y Facundo Colidio por precaución, Mateo sufrió un golpe en la rodilla al principio del partido y Facundo sufrió un duro golpe, ambos no habrían sufrido lesiones mayores.

Tigre, con cambios acertados que dieron descanso a los titulares, supo sufrir y manejar el control del juego, fueron contadas las ocasiones del visitante, sin peligro. De hecho, Tigre pudo poner el 2-0 en dos ocasiones claras, un remate de Brian Leizza que se incrustó en el travesaño y una gran jugada individual en pocos metros de Alexis Castro que pasó al costado del palo.

Sobre el final del encuentro, el conjunto visitante pediría una mano de Agustín Cardozo que ni el juez Ramirez ni el VAR manejado por Fernando Espinoza señalaron justificándose en las nuevas reglas de manos de la FIFA. Ante el descontento y los graves insultos que demoraron la finalización del encuentro, el árbitro decidió expulsar a todo el cuerpo técnico de los de Junín. 

Con un clima caldeado, Tigre ganó un sufrido partido, ganó bien fue dominador la mayor parte del encuentro, si bien aún le cuesta definir los partidos el equipo de Martínez debe estar más que orgulloso por el resultado, por las grandes actuaciones de los jugadores que no venían sumando minutos como Agustín Cardozo, Martín Ortega y Martin Garay -quien no jugó en su posición, e hizo una labor sobresaliente-.

Tigre ahora deberá no conformarse con el resultado ya que dentro de poco se encontrará viajando a Santa Fé para recibir al Unión del recien contratado Gallego Méndez.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: José Dellagiovanna
Fecha: 11
Arbitro: Nicolas Ramirez

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martin Ortega, Brian Leizza, Agustín Cardozo, Abel Luciatti, Martin Garay; Sebastian Prediger, Lucas Menossi; Blas Armoa, Facundo Colidio, Mateo Retegui.

DT: Diego Martinez.

Sarmiento de Junín: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernandez, Alejandro Donatti, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Diaz; Emiliano Méndez, Fernando Martinez, Manuel Mónaco; Luciano Gondou, Javier Toledo.

DT: Israel Damonte.

Goles:
Blas Armoa 36' (T)

Cambios: Tomás Badaloni x Mateo Retegui, Alexis Castro x Facundo Colidio, Gonzalo Flores x Blas Armoa, Emanuel Aguilera x Sebastián Prediger, Aaron Molinas x Lucas Menossi. (T)

Lisandro López x Luciano Gondou, Lucas Melano x Fernando Martinez, Jean Rosso x Gonzalo Bettini, Sergio Quiroga x Alejandro Donatti, Juan Kaprof x Manuel Mónaco. (S)

Amonestados:

Mateo Retegui, Brian Leizza, Aaron Molinas, Tomás Badaloni. (T)

Emiliano Méndez, Lisandro López, Sebastián Meza. (S)

Expulsados:
Cuerpo tecnico de Sarmiento de Junín.