TigreTigre VAVEL

Tigre visita a Tolima en busca de su primera victoria

El Matador viaja hasta Ibagué en busca de su primera victoria en la Copa Sudamericana, una que sume 3 puntos y una inyección anímica.

Tigre visita a Tolima en busca de su primera victoria
El Matador viene de una dura derrota por 0-2 contra Sao Paulo (Foto: CAT Oficial).
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

MartínSegunda jornada de Copa Sudamericana, Tigre, de bajo rendimiento en el empate 0-0 frente a Unión de Santa Fe, viaja a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima, quien venció a Puerto Cabello en la primera fecha, sin ser superior pero sabiendo aprovechar sus oportunidades y los errores del rival. 

El partido se disputará en el Manuel Turillo a las 23:00 en el horario argentino, televisado por ESPN2 o por la plataforma Star+, el colegiado del encuentro será el ecuatoriano Luis Eduardo Quiroz y su compañero en el VAR será su compatriota, Carlos Orbe; ambos dirigen por primera vez al Matador.

  • Primera parada, Ibagué

Su rival como ya mencionamos será Deportes Tolima, quien hace de local en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué a 1.200 metros de altura, algo que puede complicar un poco el juego del visitante y Diego Martinez deberá buscar la manera de adaptarse. 

Tigre podría aprovecharse del momento del equipo Vinotinto, quien atraviesa dos derrotas consecutivas en Liga Águila, si bien corrigieron con un gran mes de marzo, su andar en su torneo local no es el mejor, algo similar a lo que ocurre con el Matador

Otro dolor de cabeza para Hernán Torres, DT de Tolima, será la plaga de lesiones que atraviesa el equipo con 13 lesionados en plantilla, entra las que destacan nombres como Quiñones, William Cuesta, Junior Hernandez, Cristian Trujillo entre otros. No todo es negativo, ya que vuelven de lesión Andrés Rentería, ex San Lorenzo, y Juan Valencia, posiblemente pueda debutar en el arco el jugador brasileño Neto Volpi, quien solo posee contrato para disputar competición continental.

  • Un Tigre capa caída, en busca de 3 puntos vitales

El Matador también llega golpeado, tras no encontrar su mejor fútbol en el empate con Unión, y la baja importante de Mateo Retegui quien aún se recupera de su lesión en la rodilla, se suma la baja del capitán Sebastian Prediger que presentó un cuadro gripal grave, y se ausentó en el viaje con la delegación de futbolistas que se encuentra rumbo a Colombia. 

Se espera en el cuadro de Victoria la titularidad de Agustín Cardozo en lugar de Prediger, y la duda será si Diego Martinez mantendrá el esquema con 3 defensas centrales, si usará a Cardozo como un volante de contención que pueda bajar a dar salida al juego y trasladar a los otros centrocampistas. Será duda tambien si Martin Ortega mantendrá el puesto que le ha ganado a Lucas Blondel, de bajo momento de forma.

El entrenador tambien evalúa si irá con Aaron Molinas de titular o Alexis Castro, quienes se alternan la titularidad con Lucas Menossi, y arriba volverían al once titular Facundo Colidio y Blas Armoa para acompañar al delantero referencia Tomás Badaloni. 

Probables formaciones: 

Deportes Tolima: Christian Vargas o Neto Volpi; Leider Riascos, Juan Mera, José Cuenú, Juan Arboleda; Juan David Rios, Juan Pablo Nieto, Estefáno Arango o Juan Valencia, Yeison Guzmán, Facundo Boné; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel o Martin Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti, Martin Garay o Lautaro Montoya, Agustín Cardozo, Aaron Molinas o Alexis Castro, Lucas Menossi; Facundo Colidio, Blas Armoa, Tomás Badaloni.

DT: Diego Martinez

TV: ESPN 2/ Star+
Arbitro: Luis Eduardo Quiroz
Estadio: Manuel Murillo