Gimnasia no pudo ser más que Godoy Cruz y fue derrotado 2-0 en la continuidad de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo mendocino llego a los 26 puntos en el torneo y se acerco a los primeros puestos de la tabla, mientras que el conjunto de Sebastián Romero pierde su buena racha y llegara con una derrota a su próximo encuentro por la Copa Sudamericana.

Un partido duro de llevar por parte del conjunto Tripero que tuvo minutos en donde parecía no poder construir las jugadas para llegar al arco rival. Pasado el minuto 30 del encuentro por un error de parte de Gimnasia la pelota queda al poder de Tadeo Allende que abrió el marcador con el primer gol para el Tomba, luego a los 93 minutos ya sobre el final Tomás Conechny marca el segundo gol asegurando el triunfo de Godoy Cruz.

Se vivió un cruce con numerosas amonestaciones e interrupciones que calentaron el partido para ambos, el equipo de La Plata salió a la cancha jugando un igual al Bodeguero, pero eso no duro mucho ya que luego del primer gol del equipo local empezaron a verse jugadas inestables por parte de Gimnasia, las cuales se mantuvieron en el desarrollo del partido donde El Lobo tuvo escasas llegadas al arco sin mucho peligro en el área. Godoy cruz supo aprovechar su superioridad y se terminó quedando con los tres puntos. 

Luego de esta derrota Gimnasia debe prepararse para su próximo enfrentamiento, este martes 23 recibira a Independiente de Santa Fe en El Bosque por la cuarta fecha del Grupo G de la copa Sudamericana.

Resumen del partido:

Estadísticas:

 

Formaciones:

El equipo de Gimnasia salió al campo con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

El once de Godoy Cruz se conformo con Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Juan Meli; Bruno Leyes y Gonzalo Ábrego; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y Nicolás Fernández; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Goles:

PT: 30' Tomás Allende (Godoy Cruz).
ST: 48' Tomás Conechny (Godoy Cruz).

Amonestaciones:

47' Guillermo Enrique y Alan Lescano (Gimnasia) y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), 43' Lucas Arce (Godoy Cruz)

Árbitro del encuentro: Jorge Baliño