Argentinos Juniors no tuvo la mejor de sus apariciones, metió a su rival en su arco, pero Gimnasia y Esgrima La Plata fue más efectivo y lo liquidó en pocas llegadas. El “Lobo” consiguió los tres primeros tantos en los tres primeros remates.

Los partidos se ganan con goles y la falta de puntería le salió caro a un elenco dirigido por Gabriel Milito que llegó y mucho, pero le erró al arco. De 21 disparos solo siete fueron entre los tres palos y solo dos vencieron a la humanidad del arquero de La Plata. La mitad de la cancha, como de costumbre, se vio lo mejor del equipo, pero no fue fuerte en las zonas más importantes, las áreas. Sobre el cierre, Federico Lanzillota evitó que la noche se liquide muchos antes con dos atajadas claves.

El partido no tardó en ponerse atractivo ya que al minuto nueve llegó el primer gol. Alan Lescano, con un exquisito zurdazo, cambió un tiro libre en tres cuartos de cancha por el 1 a 0. Ya se veía que la noche iba a ser movida y llena de emociones. A pesar del marcador en contra, el “Bicho” seguía manejando la pelota y avasallando a un “Lobo” cómodo con la mínima ventaja.

 

 

El empate llegó a los 21 y vino de un cabezazo de Federico Redondo que habilitó a Leonardo Heredia y, en dos tiempos, pudo vencer a la humanidad de Tomás Durso. Ya parecía que con el 1-1 todo volvía a cero y Argentinos iba a tener una noche tranquila. Pero en a los 23 cayó el segundo baldazo de agua fría. Lanzillota despejó con los puños estando lejos de su arco y, otra vez, Lescano –por arriba del arquero- firmó su doblete y adelantó a Gimnasia en el marcador.

 

 

El primer tiempo siguió con cada protagonista apegado a su papel: el local con la pelota y la visita replegado. En los minutos finales hubo dos incidencias en las áreas. Una acción de penal para cada uno, pero ninguna fue sancionada. La mano de Matías Melluso no fue cobrada en contra del cuadro de La Plata y la mano de Miguel Torrén, tras ser revisada en el VAR por Germán Mastrangelo, terminó en la nada. Con esas polémicas finalizaban los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo mantuvo al “Bicho” con la pelota, pero se lo notó más agresivo y menos desesperado en llenar de centros el área rival. La paciencia fue la principal amiga de un equipo que estaba abajo en el resultado, pero que tenía tiempo para revertir la situación. La presencia de Francisco González Metilli y Javier Cabrera por derecha tomó mayor importancia y era la zona a atacar para el local. En el minuto 58 llegó el 2 a 2 y fue aprovechando ese sector débil. Luciano Sánchez centró, el ex Central Córdoba la bajó para que Redondo –de zurda- ponga el empate parcial.

 

 

Los minutos avanzaban y parecía que todo terminaría en victoria del “Semillero del Mundo”. La ineficacia volvió a ser la pesadilla de un Argentinos que se cansaba de atacar, pero la pelota daba en los palos, en el arquero, en algún defensor o se iba apenas desviada. Los goles que no se hacen en un arco te lo hacen en el otro dice la frase y así fue. Al minuto 73, Franco Soldano sacó un centro desde tres cuartos de cancha e Ivo Mammini, con un gran cabezazo, puso el 3-2 para el “Tripero”.

Ya se terminaba la noche y el “Bicho” seguía rebotando contra una muralla platense que, si bien tenía agujeros, no lograban tirarla. Tras el tercero de la visita, Lanzillota tuvo dos atajadas claves y Lucas Villalba salvó una en la línea que le daban vida a un dueño de casa que no se rendía. Con el tiempo adicionado ya comenzado, Ávalos le erró al arco en lo que parecía ser la última de la noche. De esa jugada llegó el cuarto. Franco Torres tomó la posesión de la pelota, se lanzó en carrera, le ganó el duelo a Redondo, se sacó de encima al defensor rival y la clavó en un ángulo cerrando la noche de los golazos.

 

 

Con esta caída el “Tifón de Boyacá” perdió su invicto de local en lo que va de año y se mantiene en la décima posición con 18 puntos a 15 unidades de River Plate, el puntero de la Liga Profesional.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Vera, Federico Redondo, Fransico González Metilli, Santiago Montiel; Gabriel Ávalos y Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Pelazzo, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Alan Lescano, Agustín Bolívar, Nicolás Sánchez; Franco Soldano, Ivo Mammini y Nicolás Colazo. DT: Sebastián Romero.

Goles: En el primer tiempo, 9’ Alan Lescano (GIM); 21’ Leonardo Heredia (ARG); 23’ Alan Lescano (GIM). En el segundo tiempo, 13’ Federico Redondo (ARG); 26’ Ivo Mammini (GIM); 50’ Franco Torres (GIM).

Cambios: En el segundo tiempo, 12’ Alexis Steimbach por Nicolás Colazo (GIM); 19’ Fabricio Domínguez por Matías Vera y Facundo Ferreyra por Leonardo Heredia (ARG); 23’ Alan Sosa por Nicolás Sánchez (GIM); 27’ Thiago Nuss por Javier Cabrera y Rodrigo Cabral por Santiago Montiel (ARG); 34’ Agustín Ramírez por Ivo Mammini y Franco Torres por Agustín Bolivar (GIM).

Amonestados: En el primer tiempo, 38’ Felipe Sánchez (GIM); 34’ Nicolás Colazo (GIM). En el segundo tiempo, 22’ Facundo Ferreyra (ARG); 34’ Thiago Nuss (ARG); 36’ Alan Lescano (GIM).

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Diego Armando Maradona