Huracán empato 0-0 con Sarmiento por la fecha 17 de la Liga Profesional en el estadio Eva Perón de Junín. Los arqueros, Lucas Chaves y Santiago Meza, mostraron una gran actuación y lograron dejar sus arcos en cero. En el comienzo del partido quién tuvo mayor ventaja fue el equipo local pero tras la expulsión de Harrison Mancilla Mulato a los siete minutos, el equipo visitante comenzó a mostrar su mejor versión. 

El Globo se encuentra en el puesto 21 de la Liga Profesional con 18 puntos y además viene de empatar 0-0 con Godoy Cruz de local. Su próximo rival será el 25 de mayo con CS Emelec por la Copa Sudamericana y el 29 de mayo contra Unión de Santa Fe por la fecha 18 del campeonato local. Sarmiento de Junín se posicionó en el puesto 12 con 23 puntos y venía de ganar 2-0 con Unión de local. Su próximo objetivo es jugar con Gimnasia el 27 de mayo por la jornada 18 el torneo de Primera División. 

Sebastián Battaglia, técnico de Huracán, habló en conferencia de prensa y expresó: "Seguimos buscando la mejor versión y tratando de que todos puedan tener un buen rendimiento. El partido lo arrancamos con la intensidad que buscábamos y con tenencia ante un rival que no suele tener la pelota y te la cede para salir rápido". 

"Tuvimos algunas situaciones en el primer tiempo, mientras que en el segundo tiempo, con el hombre de más tuvimos más situaciones y no las pudimos meter. Tenemos que tener tranquilidad para cuando se abra el arco y concreten las situaciones que tenemos las cosas van a cambiar".

  • Formación Huracán:

1.Chaves, 12.Soto, 35.Pizarro, 28.Novillo, 14.Benítez, 5.Hezze, 24.Fattori, 30.Acevedo, 21.Mazzantti, 9.Cordero y 23.M. Gómez. Suplentes: 32.Campisi, 37.Figueredo, 3.Carrizo, 4.Torrent, 25.Ibañez, 11.Godoy, 10.Castro, 16.Burgoa, 15.Spina, 34.Luján, 22.Garro y 19.J. García. 

  • Formación Sarmiento de Junín:

32.Meza, 25.Bettini, 2.Insaurralde, 6.Sbuttoni, 3.Quinteros, 29.Garcia, 31.Mancilla, 5.Martínez, 7.Lopez, 22.Toledo y 9.Gondou. Suplentes: Devecchi, Hernández, Garnier, Rosso, Cougo, Mónaco, Quiroga, Gerzel, Femia, Melano, Gho y Gallardo.