Argentinos Juniors y Boca se enfrentarán este viernes a las 21.30 en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos clubes se vieron las caras en 133 oportunidades durante la era profesional. Los de La Paternal se quedaron con 30 victorias, los de la ribera con 64 y empataron los 39 restantes dándole al elenco azul y oro una ventaja de 34 partidos ¿Cómo fueron los últimos cruces por liga?

El antecedente más próximo fue el 19 de julio de 2022 por la novena jornada del campeonato doméstico. En el Diego Armando Maradona, el “Tifón de Boyacá” se impuso por 2 a 0 con goles de Gabriel Carabajal, en el minuto 23, y de Gastón Verón, en el 42. Así formó el dueño de casa aquella noche: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gastón Verón.

 

 

Un año antes se vieron en la “Bombonera” por la quinta fecha de la Liga Profesional. El 8 de agosto ninguno pudo sacar distancia y empataron 1 a 1. Matías Romero abrió el marcador para el “Bicho”, mientras que Torrén –en contra- sentenció la igualdad. En el 76, Edwin Cardona vio la segunda amarilla y dejó al local con un hombre menos. Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

 

 

El 9 de enero del mismo año, y por la última jornada de la Fase Campeón de la Copa de la Liga, el resultado fue 2 a 2 en La Paternal. Diego Sosa puso en ventaja al dueño de casa, Mauro Zárate lo empató transitoriamente, Ramón Ábila dio vuelta el resultado y Fausto Vera selló la igualdad en el 87. Franco Ibarra se fue expulsado para el “Semillero del Mundo” en el minuto 101. Este fue el último 11 de Diego Dabove como entrenador de Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Franco Ibarra, Fausto Vera; Gabriel Hauche, Matías Romero, Diego Sosa; Gabriel Ávalos.