
El Globo tuvo un buen partido pero se cruzó con un Tatengue que le cerró todas las chances de cara al arco. Una defensa fuerte que anuló bien a Cóccaro y a Cristaldo, dos de las armas más fuertes de Diego Dabove.
El primer tiempo fue casi todo de Huracán. Creó situaciones a través de las bandas. Con un Walter Pérez y un Garré que pudieron entenderse llegaron al área pero sin mucho peligro. Apenas un cabezazo de Hezze y un remate de Tobio tuvo el Globo para ponerse en ventaja.
La segunda parte fue mucho más trabada. Unión se comprimió en el medio campo y anuló las bandas con dos hombres para marcar las proyecciones. Cristaldo nunca pudo entrar en juego y esto le cerró las opciones a Huracán en el ataque.
Sin haber hecho un mal partido, queda un mal gusto por las ganas que había de quedar como único puntero pero Huracán no jugó mal. El Tatengue hizo una labor muy buena en defensa y, a pesar de haber sufrido con jugadas aisladas, cerró todos los caminos de Huracán.
Unión generó poco y nada, apenas cuatro tiros al arco. El Globo se llevó la posesión del partido con un 51%. Una estadística que se notó a lo largo del encuentro porque en casi todo momento fue el equipo que propuso el ataque.
La figura de Huracán fue Walter Pérez. Una gran actuación donde ganó 10 de los 12 duelos que tuvo, acertó 30 de 43 pases, tuvo tres de cuatro regates completados y acertó cuatro de sietes pases filtrados.
Una mala noticia para Dabove es la baja de Guillermo Soto. El lateral derecho chileno recibió la quinta amarilla en lo que va del torneo y se perderá la próxima fecha. El reemplazante puede estar entre Ismael Quílez y Guillermo Benitez, aunque este último juega de lateral izquierdo.
En la próxima fecha, Huracán recibirá el miércoles a Godoy Cruz en el Tomás Adolfo Ducó a las 21.30. El Globo tendrá otra chance frente a un rival difícil de sumar de a tres y alcanzar la punta.
