La Reserva de Huracán igualó 2 a 2 con Sarmiento de Junín por la fecha 17 del Torneo Proyección, el duelo se disputó esta mañana en La Quemita. El equipo local contó con la visita del entrenador de Primera División, Sebastián Battaglia, quien estuvo presente junto a su cuerpo técnico, Zacarías Gaggero y Juan Krupoviesa, y parte de la dirigencia del club, previo al partido con Sarmiento.

El Globo comenzó ganando 1-0 con gol de Matías Pólvera en la primera mitad y luego del comienzo del segundo tiempo marcó Yair Abraham para Huracán y 2 goles del equipo visitante. El equipo de Claudio Cabrera, entrenador del Globo, venía de ganar 4 a 1 con Godoy Cruz por la fecha anterior del campeonato local con goles de Pólvera, Lescano y Abraham.

Battaglia mirando la Reserva (Foto: CA Huracán)
Battaglia mirando la Reserva (Foto: CA Huracán)

Además de estar presente en la Reserva, Battaglía le brindó una entrevista a TyC Sports previo al partido del domingo: "La proyección que tenemos es sumar. Sabemos que tenemos que hacer lo mejor adentro de la cancha para poder sumar y la mayor cantidad de puntos partido a partido, no pensar más allá. Sabemos que en la Copa el grupo está muy parejo y que tenemos un partido de local pero nuestro objetivo hoy es el fin de semana y en la medida de lo posible traer los tres puntos. Hay que acostumbrarse a hacerse fuerte como equipo y saber que tenemos que ser un equipo que sea difícil que le ganen, intenso y que busque siempre ganar. Una victoria puede cambiar todo y a partir de ahí puede generar confianza y pensar en esa mentalidad ganadora e ir alimentándola poco a poco", afirmó. 

 "El recibimiento hacia nosotros fue muy bueno, creo que es momento de apoyar cada vez que nos toque un partido de local no entrar en una inseguridad y alentar que los que están adentro necesitan el aliento de ellos para poder sacar los partidos adelante. Esto es de todos y necesitamos el apoyo cuando juguemos en nuestra cancha", expresó el DT hacia los hinchas.

No solo la Primera jugará este fin de semana, las Inferiores estarán cara a cara con Defensa y Justicia. La cuarta, quinta y sexta jugarán de local en La Quemita; la séptima, octava y novena en La Capilla de visitante.