Independiente atraviesa una de las épocas mas dificiles de su historia debido a pésimas decisiones de la gestión anterior dirigida por Hugo Moyano, quien presidió el club desde junio de 2014 (en lo que significó el regreso a primera) hasta el pasado octubre.

Hugo Moyano dando una conferencia de prensa. (Foto: Infobae)
Hugo Moyano dando una conferencia de prensa. (Foto: Infobae)

Gestión Moyano

Debemos recordar que el cuadragésimo presidente del rojo inició su mandato de una buena forma, ya que solucionó los problemas de enduedamiento que había en ese momento, realizo una renovacion infraestructural del Estadio Libertadores de América, de los predios de entrenamiento y también de la sede social del club.

El ex secretario general de la CGT supo armar un equipo competitivo y volver a afianzarse en el plano internacional, consiguiendo nada mas y nada menos que dar la vuelta en el mítico Estadio Maracaná contra Flamengo por la Copa Sudamericana del año 2017, gracias a este buen desempeño en el segundo certamen mas importante de Sudamérica a nivel clubes, pudo disputar y ganar la Copa Suruga Bank 2018 ante Cerezo Osaka y asi sumar una estrella mas.

Nicolás Tagliafico levantando la <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/10/09/independiente/1125767-independiente-perdio-2-1-ante-tigre-y-no-podra-clasificar-a-la-copa-sudamericana.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/10/09/independiente/1125767-independiente-perdio-2-1-ante-tigre-y-no-podra-clasificar-a-la-copa-sudamericana.html'>Copa Sudamericana</a></strong>. (Foto: El Gráfico))
Nicolás Tagliafico levantando la Copa Sudamericana. (Foto: El Gráfico))

 

Con la gran actuación en este torneo llegaron los llamados del exterior por distintos  miembros del plantel, tales como Esequiel Barco (partió hacia el Atlanta United por 15 millones de dólares) y Nicolás Tagliafico (quien se fue al Ajax holandes por 6.5 millones de la moneda estadounidense), quienes luego serían transferidos generando ingresos gratos económicamente para el rey de copas.

A partir de 2019 volvieron los inconvenientes de endeudamiento por la erronea decision de la dirigencia de gastar mas dinero del que disponian para cumplir con los caprichos del técnico que había ganado la Sudamericana, Ariel Holan, el cual exigió la contratación de jugadores de una categoría superior.

Luego de extravagantes contrataciones y grandes promesas salariales, no pudo clasificar a la Copa Libertadores, ese que era el principal objetivo del CT termino siendo la causa de su renuncia y el principio del nuevo proceso de falta de pagos que llevó a que algunos futbolistas se marcharan presentando juicios millonarios que se convirtieron inpagables. Ante esta situacion se debió depurar el plantel para financiar la enorme deuda que habia se había generado.

La formación pasó a ser completada mayormente por juveniles y esto, sumado a malas campañas, llevo a que el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Buenos Aires no se presentara a las elecciones del 2022, las cuales ganó el frente Agrupación Independiente Tradicional, encabezado por el periodista y conductor argentino, Fabián Doman.