El encuentro empezó a favor del Rojo, saliendo bien al campo de juego y haciendo buenas jugadas colectivas, además de una que otra llegada de Juan Cazares y avances de Alex Vigo. A los 6 minutos ya crearon una gran jugada que empezó por la banda izquierda con Cazáres, quien se la pasó a Gabriel Hachen y este fue en velocidad hasta el área rival, luego dio un pase al medio con destino a Leandro Benegas, que luego tuvo algunas oportunidades más, disparó hacia al arco pero el arquero de Barracas Central, Rodrigo Saracho, logró evitar el gol tempranero del local. El equipo se veía energético y con ganas de jugar, cosa que luego pareció terminarse. A los 21 minutos del primer tiempo, el árbitro ya empezaba a mostrar que no estaba a la altura y amonestó a Iván Marcone tras una falta que no era para amarilla y con dudas de si era infracción o no. 

Por parte de El Guapo conseguía llegar a través de Fernando Valenzuela, con velocidad y gambeta, lograba desbordar y concretar los ataques para el visitante. Pero Milton Álvarez tuvo una buena actuación y logró desviar varios de los remates. A los 30’ Valenzuela quiso tirar un centro y la pelota tocó en el travesaño y salió. 
 

El primer gol del partido llegó gracias a la conducción de Alan Soñora A los 39 minutos, que le dio el pase a Tomas Pozzo y Vigo picó por su espalda para que le de la pelota, finalmente pudo desbordar por la derecha e intentó centrar, pero la pelota quedó corta en el primer palo y la recibió Cazares que intentó rematar, rebotó en el defensor y le terminó quedando una segunda oportunidad al delantero ecuatoriano quien esta vez si pudo marcar. 
 

En el cierre del primer tiempo, a los 47’ Valenzuela recibió un pelotazo largo, la pasó hacia atrás para Facundo Mater que la pasó al medio del área y la pelota pasó por el medio de los jugadores dirigidos por Julio Falcioni, hasta llegar a los pies de Juan Manuel Vázquez que dio media vuelta y definió al primer palo de Álvarez para marcar la igualdad en el encuentro.

Al comienzo del segundo tiempo, llegó el gol de Barracas al minuto 6 tras un centro de Máximiliano Rodríguez hacia la cabeza de Cristian Colmán y este puso el marcador a favor de su equipo. 
 

El claro penal no cobrado fue a los 20’ luego de una mano en el área tras un enganche y remate de Rodrigo Márquez pero el árbitro con conjunto al VAR, decidió no cobrar nada y dejar en claro cómo se vienen manejando.

El Rey de Copas tuvo una muy clara a los 27 minutos, cuando Edgar Elizalde tiró un centro y quedó Pozzo solo para definir pero este, de muy flojo partido, no pudo conectar con el arco. 
 

Finalmente, dos minutos después de esa jugada, los locales llegaron tuvieron un tiro libre, que lo ejecutó Alan Soñora con dirección al área, la pelota le quedó a Sergio Barreto tras un rebote y tiro el centro al medio para que aparezca Iván Marcone por atrás y de cabeza marcó el 2-2 final. 
 

Por este resultado, Independiente finalizó la fecha con la posición 15 con 31 puntos y Barracas Central terminó en la 19 con 30 unidades.