Se va la Bomba

Andrés Vombergar irá a jugar a Emiratos Árabes Unidos y genera otro dolor de cabeza para Rubén Darío Insúa.

Se va la Bomba
Vombergar gritando un gol con la camiseta azulgrana. (Foto: San Lorenzo)
bautilax
Por Juan Bautista Laxagueborde Crespo

Andrés Vombergar, delantero de San Lorenzo, tiene una oferta formal del Al Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos, equipo al cual emigraría a costo cero, debido a una cláusula que tiene en su contrato con el Ciclón.

El jugador de la Selección de Eslovenia jugará mañana su último encuentro con la camiseta azulgrana, que será ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, y luego emigrará hacia Medio Oriente para hacerse la revisación médica y firmar el contrato.

Matías Caruzzo, director deportivo del conjunto de Boedo, habló con Debate San Lorenzo y dijo: "Es casi seguro que no continúe. Se va por una cláusula unilateral, no le queda nada al club".  

Vombergar, que llegó a Boedo a mediados del año pasado, lleva 41 partidos con la remera azulgrana, en los que hizo 11 goles, dio 5 asistencias y fue amonestado en 5 oportunidades.

El ex delantero de Atlético de San Luis es un jugador muy importante en la estructura de Rubén Darío Insúa, director técnico del Ciclón, y clara muestra de esto es que durante este año jugó todos los partidos en los que estuvo disponible. Solo se perdió el duelo ante Newells en Rosario, por estar convocado a la selección eslovena, y el empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas.

Hoy en la rueda de prensa, Insúa se refirió a la situación de Vombergar, y dijo: “Es un excelente jugador, tiene el perfil que queremos en San Lorenzo. Hay un gran mérito de él de que lo vengan a buscar de otros clubes de afuera". Luego de los elogios, el entrenador dejó en claro que el delantero le había comentado de la oferta, a lo que él respondió diciendo que lo iban a necesitar hasta el final del torneo.

Vombergar, que es centrodelantero, en San Lorenzo actuó más como un extremo y/o volante por la banda derecha, lugar donde el Ciclón se ha quedado casi sin jugadores debido a la partida del esloveno y a la rotura de ligamentos de Ezequiel “Pocho” Cerutti, que estará por lo menos 6 meses fuera del campo de juego.

Las opciones que tiene Insúa para reemplazar a “La Bomba” son: Gonzalo Maroni, que es más un enganche; Iván Leguizamón, quien sería el reemplazante natural; Agustín Martegani, que también tiene las características de un generador de juego; y Juan Ignacio Goyeneche, juvenil del club que ha ido al banco de suplentes pero que aún no debutó en primera división.