San Lorenzo y Unión de Santa Fe abrieron la tarde de miércoles en el Pedro Bidegain, esperando acercarse a la parte alta de la tabla. El equipo de Insúa buscó defender la localía y lograr su segunda victoria en casa, mientras que los dirigidos por el uruguayo Munúa querían seguir con el importante invicto que poseen como visitantes en este torneo (3 victorias y 1 empate fuera de su cancha).

Desde el comienzo, Unión decidió ser protagonista principal del partido, con Luna Diale y Castrillón buscando el desequilibrio y la finalización. Pero no encontraron finura para el gol, además de que lidiar con un San Lorenzo que marcó con mucha gente y que tuvo en el arco a Sebastián Torrico, una de las figuras de la tarde.

En el primer tiempo, el Ciclón apostó a su contundencia y efectividad en el ataque. A los 30' Fernández Mercau progresó con la pelota por izquierda, dejándola para Martegani que, dentro del área, se sacó dos hombres de encima y lanzó el pase al centro para que Adam Bareiro convierta el 1-0.

El Tatengue atacaba con mucha gente y le daba trabajo a Torrico, pero quedaba desprotegido en defensa. Así fue que a los 42' Giay puso a correr al 'Pocho' Cerutti con un pelotazo sobre la derecha, que el experimentado volante resolvió con inteligencia: avance hasta el área, enganche, pausa y asistencia para que llegue solo Nahuel Barrios con un disparo rasante y ponga el 2-0.

Con aroma a tarea cumplida, y lejos de imaginarse al rival más peligroso que en la primera mitad, San Lorenzo dedicó el segundo tiempo a defender. Con una retrasada línea de 5 defensores y el mediocampo poblado, Adam Bareiro quedaba como la única carta de ataque que ofrecía Insúa.

El equipo santafesino no bajó los brazos, y siguió buscando el empate. Luego de una gran atajada de Torrico, un córner, donde hubo 2 toques en el área y un palo, le regalaba el grito sagrado a Diego Polenta, que pescó el rebote y descontó el marcador para Unión cuando iban 11' del complemento. 

San Lorenzo jugaba con el reloj, e intentaba aguantar el resultado, pero la visita continuaba empujando en busca del empate. Torrico agrandaba su nombre con atajadas importantes, y el rival estaba cada vez más cerca del empate.

En el último minuto de los 5 que agregó el árbitro Lamolina, el colombiano Castrillón desbordó por izquierda y lanzó el centro final. Y cuando parecía que la pelota se alejaba de todas las cabezas que había en el área, el jovencito Tomás González ganó las espaldas de todos y sacó un cabezazo fulminante que lograba el 2-2 y el rescate del punto para Unión de Santa Fe.

Síntesis

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi; Cristian Zapata, Juan Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro, Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa

Unión de Santa Fe (2): Santiago Mele;  Francisco Gerometta,  Facundo Agüero, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Brayan Castrillón, Juan Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenon; Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa

Goles: en el primer tiempo: 30' Adam Bareiro (SL); 42' Nahuel Barrios (SL); en el segundo tiempo: 11' Diego Polenta (USF); 45+5' Tomás González (USF)

Cambios: en el segundo tiempo: 8' Federico Vera por Kevin Zenón (USF); 8' Tomás González por Francisco Gerometta (USF); 10' Iván Leguizamón por Nahuel Barrios (SL); 21' Siro Rosane por Agustín Martegani (SL); 21' Malcom Braida por Ezequiel Cerutti (SL); 22'  Franco Troyansky por Mariano Peralta Bauer (USF); 22' Enzo Roldán por Juan Portillo (USF); 27' Claudio Corvalán por Facundo Agüero (USF); 33' Agustin Hausch por Juan Méndez (SL)

Amonestados: en el segundo tiempo: 20' Brayan Castrillón (USF); 26' Iván Leguizamón (SL); 44' Sebastián Torrico (SL); 45+5' Diego Polenta (USF)

Árbitro: Nicolás Lamolina

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor