Los dirigidos por Gabriel Milito jugaron un muy mal partido y se alejan de la cima de la tabla de posiciones. Luego de seis encuentros en el actual torneo y diez en condición de local, el “Semillero del Mundo” volvió a quedarse con las manos vacías.

El partido fue muy incómodo para el “Bicho” al punto que no remató al arco en los 90 minutos, algo que no ocurría desde el 9 de noviembre de 2019 en la derrota 3-0, justamente, contra el “Ciclón”. La falta de Fausto Vera se volvió a notar ya que el entrenador no logró encontrar un reemplazante, que si bien no va a tener el mismo nivel, por lo menos complete el mediocampo . El planteo táctico y estratégico de Rubén Darío Insúa neutralizó por completo los circuitos de juegos y el trabajo de Franco Moyano, Luciano Sánchez y Gabriel Carabajal. Leonel González no se halló bien en el carril izquierdo y su rendimiento lo hizo ser el primer cambio.

Foto: Prensa San Lorenzo

 

La primera acción de gol del partido fue del “Cuervo” y comenzó en los pies de Gonzalo Maroni que con un pase en profundidad lo puso a correr a Ezequiel Cerutti, el ex Independiente tocó al medio y Adam Bareiro remató ancho dejando el marcador en cero. Minutos más tarde, Nahuel Barrios se visitó de enganche y entregó en largo a la diagonal del “11” de San Lorenzo, este último lanzó cruzado al segundo palo y el delantero paraguayo no llegó a conectarla. La posesión del primer tiempo fue Argentinos Juniors que no lograba incomodar a un CASLA bien plantado que buscaba el error rival y salir de contragolpe.

El segundo tiempo comenzó con tres modificaciones ofensivas de Milito que apostaba a llenar la mitad de la cancha con más mediocampistas y arriesgar en la última línea. Matías Galarza, Juan Manuel Herrera y David Zalazar fueron las cartas del entrenador de La Paternal para superar la valla de Augusto Batalla. Los minutos pasaban y las emociones no aparecían. La siguiente acción de gol también fue de la visita. El “Perrito” Barrios lanzó cruzado para Cerutti, el “Pocho” la bajó de cabeza para Bareiro que con elegancia la pateó por encima del arquero Federico Lanzillota. Para fortuna del local, Lucas Villalba apreció por detrás y sobre la línea logró despejar el tiro del goleador del torneo.

Ya entrando en el tramo final del partido, Milito sacó a Moyano, el único mediocampista central, y mandó a la cancha a un nueve de área como lo es Gabriel Ávalos. Arriesgada jugada del técnico que apostó todo para ganarlo pero que al final le costó el resultado. En el minuto 41, Insúa puso al “Bomba” Vombergar que le bastaron tres minutos con la camiseta del “Ciclón” para tener su debut goleador. Contragolpe de la visita que comienza en un taco de Agustín Martegani, Iván Leguizamón que recibe y se lanza en velocidad superando a Miguel Torrén, centro atrás y el esloveno que con solo empujarla marcó el único tanto de la tarde.

 

 

Mala presentación de un “Bicho” que necesitaba ganar para seguir prendido arriba y que mostró uno de sus peores rendimientos de los últimos meses. El hecho de no rematar al arco es alarmante y la falta de reemplazante para Vera es algo que van a tener que resolver cuanto antes.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Leonel González; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Goles: En el segundo tiempo, 44’ Andrés Vombergar (SLO).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Matías Galarza por Luciano Gómez, Juan Manuel Herrera por Gastón Verón y David Zalazar por Leonel González (ARG); 19’ Gonzalo Luján por Gonzalo Maroni (SLO); 23’ Gabriel Ávalos por Franco Moyano (ARG); 25’ Iván Leguizamón por Adam Bareiro (SLO); 31’ Andrés Roa por Javier Cabrera (ARG); 41’ Agustín Martegani por Ezequiel Cerutti y Andrés Vombergar por Nahuel Barrios (SLO).

Amonestados: En el segundo tiempo, 39’ Federico Gattoni (SLO); 50’ Jalil Elías (SLO).

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Diego Armando Maradona