Sin escala: del Tomba rumbo al viejo continente

Gonzalo Abrego se suma a la nómina de jugadores que emigraron desde Godoy Cruz hacia el fútbol europeo, el volante mixto ya fue presentado y lleva sus primeros días entrenando con el Cremonese de la Serie B de Italia. Algunos de los integrantes de esta lista.

Sin escala: del Tomba rumbo al viejo
continente
ESTRENO. Gonzalo Abrego vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo ya se sumó al Cremonese. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Difícil baja. Será el momento de armar el rompecabeza en la mitad de cancha, luego de la sensible perdida de Gonzalo Abrego, el entrenador de Godoy Cruz tiene la complicada misión de encontrar cuanto antes un reemplazante y es uno de los puestos a reforzar en este mercado de pases. En la semana, el centrocampista firmó su contrato por una temporada con el Cremonese del ascenso de Italia, aunque no trascendieron las cifras exactas de la operación y ya lleva unos días entrenando con sus nuevos compañeros, el lunes próximo podría debutar ante Crotone por la Copa Italia o recién el sábado 19 por la primera fecha de la Serie B contra Catanzaro.

 

Durante este último tiempo, las arcas del conjunto de calle Balcarce sonríen y el nombre del maipucino se une al rubro de la salida de futbolistas del Expreso que se marcharon al fútbol del viejo continente, entérate de algunos casos. En el caso más reciente se encuentra, Ezequiel Bullaude uno que volvió este año al país para jugar en Boca Juniors, el atacante en la temporada pasada emigró al Feyenoord de los Países Bajos siendo una de las ventas más caras (fue una suma cercana a los ocho millones de euros más uno extra por bono).

 

Uno de los apellidos que tuvo su momento de gloria en el Bodeguero fue Juan Brunetta, el actual hombre que milita en el Santos Laguna de México se destacó en el 2019/20 y en octubre de 2020 en ese mes que tuvo la actividad detenida por la pandemia del Covid-19. Se conoció que el ex Belgrano, entre otros se marchó cedido hasta junio de 2021 a un histórico de Italia como Parma en ese momento en la Serie A y contaba entre sus filas con el experimentado arquero, Gianluigi Buffon.

 

Sin dudas, uno de los casos más significativo por su buen paso por el Tomba tras ser pilar fundamental en la histórica clasificación por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores en 2017, fue Rodrigo Rey actualmente en Independiente. Después de la derrota en la ida ante Gremio, el nacido en Las Parejas era un hecho que no iba a continuar y firmó vínculo con el Paok de Salónica de Grecia, Godoy Cruz vendió el 80% de su pase en una suma aproximada de dos millones de dólares.

 

Sin pena ni gloria. En el 2009, Leandro Caruso se marchó del Bodeguero luego de una brillante temporada pasada, el ex Dock Sud despertó el interés de varias instituciones y finalmente llegó al Udinese que pagó por el delantero un número estimativo a los cuatro millones de la moneda estadounidense. Duro poco su única experiencia europea debido a que se fue sin jugar ni siquiera ningún minuto y retornó al país para jugar en Vélez Sarsfield.

Más atrás en esta nómina aparece Diego Poyet, aquel ex volante que se retiró con solo 24 años y optó por dedicarse al gimnasio exclusivamente había despertado una buena señal porque llegó en el 2017 procedente del fútbol inglés. Con poca participación, el mediocampista volvió a Europa para poner el sello por una temporada con el Pafos FC de Chipre.

 

En esta misma línea, el panameño, Armando Cooper también está en este rubro y el oriundo de Colón del país centroamericano fue una de las sorpresas en el mercado de pases de 2011 tras llegar como una de las promesas del fútbol de Panamá. Martín Palermo le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y el actual jugador de CD Árabe Unido jugó un tiempo en el Otelul Galati de Rumania.

Por último, uno de los que coincidió con Cooper en el equipo que milita en la tercera división de Rumania fue Diego Sevillano, el actual delantero de FADEP es recordado por su estreno goleador en su primer cotejo en la Libertadores frente Peñarol (4-2) en Montevideo. En este último caso, el ex Unión San Felipe entre otros, tuvo su momento en el viejo continente y lo hizo también en los Herreros.