El Toro en la mesa de los grandes

Con su duplicado en la final de la Copa Italia ante Fiorentina, Lautaro Martínez llegó a una cifra redonda y convirtió su tanto 101 con los colores del club de Milán. Quedó a 22 gritos de alcanzar la línea del histórico Christian Vieri.

El Toro en la mesa de los grandes
ESPECIAL. Hace unos meses atrás Lautaro Martínez anunció que iba a ser papa por segunda vez, su mujer espera un varón. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Otro que está viviendo un cierre de temporada inmejorable. Luego de irse de Qatar sin ningún tanto en su cuenta personal, solamente anotó el definitorio para definir el boleto de la Selección Argentina contra Países Bajos mediante la definición desde los doce pasos, Lautaro Martínez está en un notable nivel. Después de ser la figura en la vuelta de la Champions League, donde su Inter dejo en el camino a su rival de toda la vida en esa revancha, el ex Racing mojó para cerrar la serie a favor del equipo conducido por Simone Inzaghi.

Sin embargo, tras anotarle hace unas semanas atrás al Sassuolo, el nacido en Bahía Blanca hizo historia en la final de la Coppa Italia y no solamente consiguió el bicampeonato de este campeonato sino llegó a una cifra redonda. Con un arranque sorpresivo debido a que Nicolás González anotaba el transitorio 1-0, en una ráfaga en el primer tiempo, el conjunto de Milán supo dar vuelta la historia.

A los 29’, el bahiense durmió a una tímida defensa de la Viola tras una asistencia de Marcelo Brozovic colocó el empate parcial en el Olímpico de Roma. Si esta conquista era importante porque el “10” llegó al centenar de tantos con los colores de la Nerazurri.

Minutos más tarde, un preciso centro al aérea de Nicolo Barrella, el volante italiano supo leer el desmarque del Toro y el futbolista nacido en las inferiores de Liniers de su ciudad natal con una pirueta sorprendió a Pietro Terraciano para estampar el 2-1 final a los 37’ de esa etapa inicial. En la noche de la capital italiana, Martínez con este duplicado convirtió su 101 tantos en 234 partidos disputados hasta el momento, ahora sigue en la novena colocación sus próximos objetivos son alcanzar la línea de Christian Vieri (123) y su compatriota, Mauro Icardi (124).

Además del Toro, Joaquín Correa ingresó en el segundo tiempo; mientras que Lucas Martínez Quarta y González fueron titulares en el elenco de Florencia. Es el bicampeón Inter de la Copa doméstica, hace un año atrás se había impuesto en la final a la Juventus en tiempo extra.

PREMIO ESPECIAL. Lautaro Martínez fue elegido la figura de la final de la Coppa Italia. Foto: Web