Marcha atrás: Gonzalo Abrego, el alivio para el “Traductor” y compañía

Después de varios días de incertidumbre sobre el futuro del mediocampista mixto, finalmente en las últimas horas se conoció que Santos Laguna se retiró de las negociaciones y continuará en Godoy Cruz este año. Diego Flores podrá seguir contando con una de sus piezas fundamentales en su columna vertebral.

Marcha atrás: Gonzalo Abrego, el alivio
para el “Traductor” y compañía
SE QUEDARÍA. Todo indicaría que Abrego se queda en el "Tomba" en esta primera parte del año. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Durante las últimas horas del año pasado y en el comienzo de este 2023, un rumor se hizo cada vez más fuerte, donde la bomba empezó en Torreón en el noreste del país mexicano y retumbo en calle Balcarce 477. Cuando el mundo de Godoy Cruz ya estaba despidiendo a Martín Ojeda, el “11” ya se despidió del publico del Expreso y hace unos días atrás fue presentado como nueva cara del Orlando City de la Major League Soccer (MLS), ahora en otro país de norteamericana posaron sus ojos en un futbolista del equipo conducido por Diego Flores.

En este caso, se trató de un interés concreto de México y más precisamente el Santos Laguna, en el cierre del 2022 salió a la luz que entre sus prioridades para el corriente año se encontraba Gonzalo Abrego y encendieron las alarmas pensando en una posible ida del volante mixto. Luego de las declaraciones de su representante, Sebastián Celoria en medios aztecas, el agente dejo en claro que existían las negociaciones y en un primer momento, los “Guerreros” habrían ofrecido un préstamo por un año, algo que no convenció a los dirigentes “Bodeguero”, solamente lo dejaban ir en caso de una venta.

Sin embargo, lejos de darse por vencido, el conjunto dirigido por Eduardo Fentanes volvió a enviar una oferta y el segundo ofrecimiento era una cesión con un cargo alto y clausula de compra obligatoria por el maipucino de 23 años. Según trascendió, nuevamente no fue aceptada y no quieren dependerse de la rueda de auxilio tan fácilmente, debido a que es indiscutido en el XI ideal de Diego Flores.

 

 

 

En medio de este escenario, en las últimas horas, Juan Brunetta (ex atacante del “Tomba”) le dedicó unas palabras en rueda de prensa a su ex compañero: “Primero que es una grandísima persona porque tengo amigos en común y después tiene unas condiciones para jugar ahí donde lo hace, asique si llega bienvenido sea” aseguró, el cordobés en conferencia. Ante este escenario, el elenco “Lagunero” ya poso sus ojos en otro centrocampista del fútbol doméstico, ahora apuntan a sus cañones a la posible llegada de Lucas González (22), actual jugador de Independiente de Avellaneda.

Por último, según distintas fuentes consultadas por este medio le dieron a entender que Abrego no está conforme por su situación y su idea era buscar que acepten este ofrecimiento que recibió en medio de este mercado de pases. Hoy por hoy está caído, el pase del nacido en Maipú a la Liga MX y todo parece indicar que habrá una marcha atrás en la negociación, hasta el momento continuará un tiempo más en la Bodega.