La nueva marca que buscará romper Messi

De cara a unas nuevas Eliminatorias, el astro rosarino podría quedarse con un nuevo récord y está cerca de lograrlo, actualmente tiene 28 goles en este campeonato y está solamente a uno de igualar la línea de su amigo, Luis Suárez. ¿Lo alcanzará este jueves ante Ecuador?

La nueva marca que buscará romper Messi
EN SU CASA. Messi se sumó a los trabajos con la Scaloneta y ya puso el foco en el arranque de las Eliminatorias. Foto:  Prensa Selección Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

La ilusión está en aumento. Los sitios webs, donde se vendían las miles de entradas para el encuentro de este jueves estuvo al borde del colapso y no es para menos, vuelven los campeones del mundo a jugar en nuestro país, en este caso será por los puntos. Después de tantos meses de espera, Argentina inicia una nueva etapa en las Eliminatorias rumbo a la cita de 2026 que otorgará seis boletos directo y uno al repechaje para estar presente en el Mundial que se llevará acabó en Canadá-Estados Unidos y México.

Una de las principales atracciones será el regreso de Lionel Messi tras despertar el asombro de las principales estrellas de Hollywood el fin de semana pasado en el triunfo del Inter de Miami contra Los Ángeles Fútbol Club retorna a nuestro suelo y fue uno de los últimos futbolistas en llegar a Ezeiza para sumarse al resto de la delegación conducida por Lionel Scaloni. Cuando uno habla del atacante de 36 años es imposible no pensar en alguno de los tantos récords que batió a lo largo de su carrera y está a nada de igualar una marca que tiene a uno de sus socios ideales en la cancha como lo es Luis Suárez.

 

 

¿De qué se trata? Marcelo Bielsa en su primera citación en esta primera doble ventana oficial decidió dejar afuera al Pistolero y será uno de las estrellas ausentes, el actual delantero del Gremio de Porto Alegre está en la primera colocación como el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias y en su palmarés tiene 29 gritos. Más abajo aparece, Leo en la segunda ubicación con 28 conquistas en su cuenta personal, su última emoción en esta competición fue en la goleada (3-0) frente Venezuela en La Bombonera.

Hace rato, Messi se convirtió en el “pichichi” histórico de la selección y con 103 tantos supero la marca que tenía Gabriel Batistuta (54). ¿Batirá este récords en esta doble jornada FIFA ante Ecuador y Bolivia?