La Scaloneta vuelve a la rutina

Solamente quedan días para que Argentina regrese, este jueves desde las 21:00 en un Más Monumental que lucirá repleto debutará ante Ecuador en el inicio del camino de las eliminatorias rumbo la próxima Copa del Mundo 2026. Toma, nota de la agenda de los campeones del mundo..

La Scaloneta vuelve a la rutina
VUELTA AL RUEDO. Argentina inicia su camino con destino final el Mundial de 2026. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

No queda nada. Sí, así como se pronuncia, la ilusión está en aumento y el próximo jueves a partir de las 21:00, nuevamente en la cancha de River que seguramente no entrará ningún alfiler, el equipo conducido por Lionel Scaloni arranca las Eliminatorias recibiendo al siempre duro Ecuador con arbitraje del colombiano, Wilmar Roldán. Una nueva etapa inicia, será el tradicional formato partidos de ida y vuelta, en este nuevo año otorgará seis plazas directas y uno para el repechaje frente a un combinado de Oceanía.

Claro está por nombres, trayectoria y por ser los últimos campeones del mundo, Argentina tiene el rotulo de candidato a sacar uno de los pasajes directo. En este mes será el primero de la famosa doble ventana FIFA de acá hasta noviembre, el conjunto nacional tendrá funciones de la etapa clasificatoria y dentro de un año será el turno de defender la Copa América de Estados Unidos obtenida en Brasil hace dos años atrás.

 

En el arranque de esta semana, los convocados por Scaloni estarán arribando al país para preparar estos dos cotejos, tras el compromiso del jueves, el martes 11 visitará a Bolivia en los 3577 metros del Hernando Siles. Así será el calendario de la Albiceleste, toma una lapicera y anota.

Lunes 4 de septiembre

Arribo de los jugadores

16:30: entrenamiento (a puertas cerradas)

Martes 5 de septiembre

16:30: entrenamiento (abierto a la prensa los últimos 15 minutos)

Miércoles 6 de septiembre

Conferencia de Lionel Scaloni (horario a confirmar en estos días)

16:30: entrenamiento a puertas cerradas

Jueves 7 de septiembre

Partido

Viernes 8 de septiembre

17:00: entrenamiento (a puertas cerradas)