Julián Álvarez vs Enner Valencia: goleadores en gran momento mano a mano en el Más Monumental

Desde las 21:00, este jueves, Argentina inicia unas nuevas Eliminatorias cuando en la cancha de River se enfrente al siempre difícil Ecuador con la ilusión intacta de clasificar a la Copa del Mundo de 2026, en este encuentro una de las principales atenciones se la llevarán los dos delanteros que están atravesando un buen nivel.

Julián Álvarez vs Enner Valencia:
goleadores en gran momento mano a mano en el Más Monumental
DUELO INTERESANTE. La Araña por el lado de la Scaloneta y Valencia de la Tri tienen la llave de gol. Fotomontaje: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Nuevo camino. Nueva etapa y el mismo objetivo de todo este último tiempo. A pesar de ser los últimos campeones del mundo, el equipo conducido por Lionel Scaloni tiene que jugar igual las clasificatorias rumbo a la cita de 2026 que otorgará seis boletos directos y uno al repechaje frente a un combinado de Oceanía. Se acabó el misterio y este jueves a partir de las 21:00 en un Antonio Vespucio Liberti que lucirá repleto, Argentina recibirá al complicado Ecuador en búsqueda de comenzar con el pie derecho, de cara a este primer cotejo, una de las principales lupas estará puesta en el ataque de ambos combinados por el buen rendimiento de sus delanteros.

Julián Álvarez

Es una de las dudas del cuerpo técnico, el futbolista con pasado en River y hoy brilla en el Manchester City le estaría ganando la pulseada a Lautaro Martínez para ser el “9” en el debut de las Eliminatorias. Luego del arranque de la temporada en el viejo continente, el nacido en Calchín viene dulce y el fin de semana anotó un gol en la goleada (5-1) de su conjunto frente Fulham por la Premier League, en la consagración en Qatar de hace unos meses atrás fue uno de los hombres más importante, siendo uno de los goleadores de la Scaloneta con cuatro gritos.

Además, en el cierre de las anteriores etapas de clasificación con destino final el país de Medio Oriente, la Araña precisamente fue el autor de la conquista en el empate (1-1) contra Ecuador en Guayaquil. Es uno de los tantos jugadores que debutaron en la Mayor en esta exitosa era de Scaloni como entrenador, su buen desempeño en la anterior cita mundialista lo posiciona como el centrodelantero elegido por el staff técnico a pesar de la imagen mostrada últimamente por Martínez.

Enner Valencia

En la vereda de enfrente, se encuentra el delantero que milita en el Inter de Porto Alegre y una de las principales figuras de la actual Copa Libertadores, siendo influyente para la columna vertebral de Eduardo Coudet para estar entre los cuatro mejores de América. Actualmente, el capitán de la Tri es el máximo artillero histórico de su selección con 33 anotaciones y en el certamen de Qatar convirtió tres tantos.

Al igual que su competidor que Álvarez, en la finalización de las pasadas Eliminatorias, fue el protagonista del definitorio 1-1 en el último minuto del compromiso en la cancha del Barcelona del vecino país. Tiene bastante recorrido en el fútbol disputando dos mundiales (Brasil 2014 y Qatar 2022) y cuatro Copa América (Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y 2021); en su extenso curriculum tiene pasado por Emelec, Pachuca (México), West Ham (Inglaterra), Everton (Inglaterra), Tigres (México) y Fenerbarche (Turquía), son los principales datos del oriundo en San Lorenzo hace 33 años atrás.