Los números ante la Tri

Con un amplio margen de encuentros ganados a su favor, la Argentina buscará ampliar ante Ecuador su dominio en el historial.

Los números ante la Tri
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

La Selección Argentina se enfrentó a Ecuador en 38 oportunidades, con 22 triunfos para la celeste y blanco, 11 empates y 5 victorias para La Tri.

La última vez que se vieron las caras fue el 29 de marzo de 2022 en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil por la fecha 18 de las eliminatorias CONMEBOL para el Mundial Qatar 2022, en esa ocasión los goles fueron convertidos por Julián Álvarez a los 24 minutos de partido; mientras que, los locales empataron el encuentro a los 93 minutos por medio de Enner Valencia.

Los once de la Selección argentina en el último de los partidos de la eliminatoria fueron Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Lionel Messi y Nicolás González.

Estadísticas del encuentro

ECUADOR (1): Remates: 10. Remates al arco: 3. Posesión: 46%. Pases: 370. Precisión de los pases: 84%. Faltas: 21. Tarjetas amarillas: 5. Tarjetas rojas: 0. Posición adelantada: 1. Tiros de esquina: 6.

ARGENTINA (1): Remates: 6. Remates al arco: 2. Posesión: 54%. Pases: 442. Precisión de los pases: 84%. Faltas: 8. Tarjetas amarillas: 3. Tarjetas rojas: 0. Posición adelantada: 0. Tiros de esquina: 2. 

Otros Enfrentamientos

Previo a esa vez, la última ocasión en la que se habían enfrentado fue el 3 de julio de 2021 por la Copa America de ese año disputada en Brasil. Aquel encuentro disputado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira termino con un resultado en favor de la Albiceleste por 3 a 0, con goles de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lionel Messi.

Los once que paro en cancha Scaloni en esa ocasión fueron: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

El 8 de octubre de 2020, por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, se enfrentaron en La Bombonera en un encuentro que terminó con victoria para la Argentina por 1 a 0, con gol de Lionel Messi desde los doce pasos.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Anterior a ese duelo, sucedió en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en el 10 de octubre de 2017 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Aquel encuentro finalizó con una victoria para la Albiceleste por 3 a 1, con un triplete de Lionel Messi; mientras que, el gol de La Tri fue anotado por Romario Ibarra.

Ese partido tuvo como titulares en Argentina a Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña, Lionel Messi, Ángel Di Maria y Dario Benedetto.