“Estamos monitoreando la situación de Di María” afirmó en las últimas horas, Alessandro Barcellos actual presidente del Inter de Porto Alegre en declaraciones con el periodista brasileño, Carlos Lacerda. Durante este último tiempo, Ángel Di María ya tiene la libertad para negociar con otro elenco porque en junio próximo, el goleador de las últimas finales disputadas por la Selección Argentina (Copa América, Finalissima y Copa del Mundo) quedaría con el pase en su poder y sería jugador libre.

Si hay algo que está claro que le lloverían varias ofertas. En más de una ocasión, el zurdo de 34 años dejo en claro su postura de retirarse en su amado Rosario Central, institución que lo vio crecer y debutar en la máxima categoría antes de emigrar al Viejo Continente. En medio de este escenario, el ex Benfica se lo está vinculando con una posible llegada al Brasilerao, donde actualmente se encuentran varias figuras y una de ellas es Luis Suárez, reciente refuerzo del Gremio.

En este caso, ahora es tendencia en la vereda de enfrente del “Tricolor” y se trata de que el equipo conducido por Mano Menezes está detrás de los servicios del ex atacante del Real Madrid en búsqueda de sacudir un próximo mercado de fichaje. En la cabeza del conjunto de Turín es renovarle el vínculo por un año más y según distintas fuentes aseguran que en las próximas semanas iniciaran formalmente las charlas para extenderle el contrato.

“Se que es difícil, sé que hay muchas cosas, tengo la tele argentina y vivo mirando todo. Lo digo siempre, el sueño de todos lo que están en el fútbol argentino es venir para Europa, el mío que estoy en Europa- es poder volver a vestir otra vez la camiseta de Central” comentó, en una charla con Ezequiel Lavezzi en una entrevista para los principales medios de la Conmebol. En la misma línea, Di María el autor del segundo gol en la final ante Francia destacó: “No voy a poder esconder la realidad, lo dije siempre. Si tengo la posibilidad y las ganas como la que tengo, me gustaría poder estar” sentenció en esa entrevista que mantuvo con el “Pocho” Lavezzi.

En el triunfo del sábado de la “Vecchia Signora” por la mínima diferencia contra Udinese, el ex París Saint Germain, entre otros volvió a la titularidad y jugó 66’ salió reemplazado a los 21’ del complemento, en su lugar entró Arkadiusz Milik. En el elenco de Porto Alegre se encuentran en el plantel actualmente: Gabriel Mercado y Fabricio Bustos, en algún momento coincidieron en alguna convocatoria a la Selección.