Central Córdoba venció 1-0 a Sarmiento de Junín

El Ferroviario logró conseguir los tres puntos como visitante en Junín gracias al gol convertido por Brian Farioli en el minuto 34 del primer tiempo tras ser asistido por Christian Ocampos. 

Central Córdoba venció 1-0 a Sarmiento de Junín
Imagen del resultado subida a las redes sociales del club (@cacc.sde)
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

El equipo dirigido por Omar De Felippe alcanzó su segunda victoria al hilo tras una racha de siete derrotas consecutivas, en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional en la cancha de Sarmiento de Junín.

Central Córdoba logró mantener el 1-0 convertido por Brian Farioli a los 34 de la primera mitad y se llevó tres puntos clave para seguir en la lucha por la permanencia en la primera división del fútbol argentino, estableciéndose en el puesto número 25 la tabla de promedios y en el 22 de la anual, estableciéndose encima de Independiente, Vélez, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán y Colón de Santa Fe, aunque solo mantiene una ventaja de cuatro puntos con respecto a estos últimos dos.

Con este resultado el Ferroviario llegó a las seis unidades en la Zona B del torneo y se posicionó en el cuarto lugar, lo que lo metería actualmente en la siguiente instancia, en la cual de momento resultaría en un cruce de cuartos de final ante Huracán, que es el puntero de la Zona A.

Omar De Felippe puso en la cancha un 5-3-2 conformado por Matias Mansilla en el arco; Lucas Angelini, Gustavo Canto, Sebastián Valdéz, Juan Patiño y José Gómez en la defensa; Mauro Pittón, Dardo Miloc y Brian Farioli en el medio; y por último a Lucas Gamba y Christian Ocampos como delanteros. En el complemento ingresaron Leandro Maciel (por Miloc), Gonzalo Alves (por Farioli), Luis “el Pulga” Rodríguez (por Gamba) y Michael Rangel (por Ocampos).

El conjunto santiagueño tuvo el 41% de la posesión de la pelota y realizó más remates al arco, con un total de cuatro (Sarmiento solo pudo efectuar uno), de los cuales uno entró entre los tres palos y le fue suficiente para alcanzar la victoria. En cuanto a las acciones defensivas, el Ferroviario cometió 15 faltas (el Verdolaga 10) y dos resultaron en amonestaciones para los jugadores del visitante (Dardo Miloc y Leandro Maciel).

Central Córdoba deberá afrontar un encuentro difícil en la siguiente fecha, ya que deberá jugar ante Boca el martes 19 a las 18:45 hs en Santiago del Estero por la quinta fecha de la Copa de la Liga. En la sexta también jugará como local, recibiendo a Defensa y Justicia el sábado 23 a las 21:00 hs.