TigreTigre VAVEL

En la despedida de Galmarini, Tigre fue vapuleado por Arsenal

El conjunto de Victoria estuvo irreconocible y perdió 1-4 acabando con la posibilidad de entrar en Copa Libertadores. 

En la despedida de Galmarini, Tigre fue vapuleado por Arsenal
El último partido del Patito Galmarini (Foto: Prensa Tigre)
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

Era un día de fiesta en Victoria, como se demostró al minuto 8, cuando los fuegos artificiales acompañaron el clamoroso 'Olé, olé, olé, Pato, Pato' para despedir al ídolo más grande de Tigre, Martin 'Patito' Galmarini. El capitán disputó su último partido como titular saliendo en el minuto de su histórico dorsal, color dorado para la ocasión, y estrenando una camiseta retro, homenaje por el aniversario de la institución.

Era, porque el Matador estuvo impreciso y con muy pocas ideas, a pesar de algunas buenas conexiones y llegadas limpias, Tigre era incapaz de abrir el marcador y no fue hasta el minuto 38, que en un grosero error de Luciatti deja suelto el balón con el arco solo a Julian Navas para que marque el 0-1. 

Tigre aturdido del gol, no presentó recuperación alguna, a los 42 minutos Mauro Pittón remata de volea y el arquero Gonzalo Marinelli la desvía hacia su palo convirtiendolo en gol. Tan solo 3 minutos despues, en una jugada asociativa a gran velocidad, pase al área chica para que Francisco Apaolaza marque el 0-3 al descanso.

El Matador estrenó pilcha homenaje, inspirada en una camiseta utilizada en la decada de los 50.
El Matador estrenó pilcha homenaje, inspirada en una camiseta utilizada en la decada de los 50.
 

Tigre no ajustó sus errores en defensa, y en el minuto 52 como Facundo Kruspzky con una gran gambeta y desde la línea del área definió rasante al primer palo marcando el cuarto gol para los de Sarandí. 

A los 71 minutos, Blas Armoa elude al defensa y define en solitario ante Medina para descontar el encuentro. 

El conjunto de Sarandí logró una valiosa victoria de cara a los Promedios del año siguiente, y terminan el campeonato en el puesto 23 con 30 puntos. 


Tigre perdió la posibilidad que había gestado a base de esfuerzo para entrar a la Copa Libertadores, pero mantiene la clasificación a la Copa Sudamericana. El Matador acabó séptimo con 43 puntos, y una clasificación a Copa continental, superando por mucho las expectativas de a principio de año de mantener la permanencia -más que asegurada-

En los días siguientes disputará un desempate ante Racing para disputar el Trofeo de Campeones ante Boca.

FICHA DEL PARTIDO

ESTADIO: José Dellagiovanna

ÁRBITRO: Patricio Loustau

FECHA: 27

FORMACIONES:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prédiger, Alexis Castro, Lucas Menossi; Martín Galmarini, Facundo Colidio, Mateo Retegui.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquin Pombo, Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Julian Navas, Facundo Kruspzky; Alejo Antilef, Francisco Apaolaza. 

DT: Leonardo Madelón

Goles: 

Tigre: Blas Armoa (71').

Arsenal: Julián Navas (39') Mauro Pittón (42') Francisco Apaolaza (45') Facundo Kruspzky (52')

Cambios: 

Blas Armoa x Martin Galmarini, Ezequiel Fernández x Sebastián Prediger, Ijiel Protti x Alexis Castro, Pablo Magnín x Lucas Menossi, Diego Sosa x Sebastián Prieto. (T)

Juan Peinipil x Francisco Apaolaza, Joaquín Ibáñez x Alejo Antilef, William Machado x Julián Navas, Braian Rivero x Dardo Miloc.

Amonestados:

Lucas Blondel, Sebastián Prieto, Facundo Colidio (T)
William Machado (A)