Central Córdoba logró su quinta victoria en la Liga Profesional de Fútbol tras vencer a Instituto con los goles de Lucas Gamba (asistencia de Leandro Maciel) en el minuto 58 del partido y de Lucas Besozzi (a pase de Facundo Castelli) en el 93’. Este resultado dejó al conjunto santiagueño en el puesto número 14 de la tabla de puntos con 18 unidades, a 16 de River Plate, el líder del torneo y diez de Unión de Santa Fe, el último. Este posicionamiento le da tranquilidad al Ferroviario en la búsqueda de la permanencia en primera división por medio de la tabla anual, aunque todavía tienen que seguir puntuando para ascender en la de promedios, donde se está en el lugar 25 de 28 (pierden la categoría los dos peores), solo por encima de Sarmiento de Junín, Platense y Arsenal de Sarandí.

Para iniciar el encuentro, Leonardo Carol Madelón planteó un 5-3-2 en donde estaban Marcos Ledesma en el arco, en defensa Marcelo Benítez, Gonzalo Goñi, Fabio Pereyra, Brian Blasi y Julián Navas; en el medio Brian Farioli, Mauro Pittón y Leandro Maciel; por último, en ataque estaban Gonzalo Torres y Lucas Gamba. En el complemento entraron Ciro Rius, Jesús Soraire, Facundo Castelli, Enzo Kalinski y Lucas Besozzi.

El conjunto visitante mantuvo el 40% de la posesión de la pelota y realizó dos remates al arco (ambos terminaron en gol), mientras que el local realizó cuatro y no logró convertir. En cuanto a la defensa, el Ferroviario cometió 14 faltas y contó con tres futbolistas amonestados (Navas, Pittón y Benítez), mientras que Instituto hizo seis y cuatro jugadores suyos recibieron la tarjeta amarilla (Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Roberto Bochi y Jonathan Bay), no hubo expulsiones a lo largo del partido para ningún equipo.

Central Córdoba deberá volver a ganar si quiere seguir en primera división y para hacerlo enfrentará a un rival directo por la permanencia en un partido que resulta crucial para conseguir este objetivo, Sarmiento de Junín (viene de empatar esta fecha 1 a 1 con Godoy Cruz), como local el lunes 8 de mayo a las 21:30 horas para cerrar la fecha 15 del fútbol argentino. Sigue pendiente la fecha para jugar ante Comunicaciones por los 32vos de final de la Copa Argentina.