Recuperados y con un nuevo objetivo

Tras la dura derrota con River el pasado fin de semana, el conjunto santafesino buscará mostrar la otra cara de la verdad. En el 15 de Abril, ante el Millonario, sufrió una goleada por 5 a 1. Hoy hay otro objetivo y es igual o aún más difícil: Boca Juniors.

El equipo dirigido por Gustavo Munúa no estuvo a la altura y eso quedó demostrado en el resultado final. En aquel encuentro comenzó una seguidilla de partidos con un alto nivel de importancia. El primero pasó y fue muy difícil, ahora toca enfrentar al Xeneize y luego, el partido por octavos de la Copa Sudamericana ante Nacional de Montevideo. Jonathan Alves continua recuperándose y no estará presente en La Boca.

El objetivo principal es cambiar la imagen, volver a demostrar lo que es Unión en un campo de juego, con una idea clara y haciéndose fuerte. El Tatengue pisará el Alberto J Armando, demostrará su carácter y temperamento. Le gustan los partidos con rivales difíciles y hoy tendrá la oportunidad. Ambos equipos tendrán competencia internacional la próxima semana y, por lo tanto, los entrenadores cuidaran a ciertos jugadores. Habrá equipos alternativos.

Boca Juniors, el rival. Los Xeneizes vienen de golear a Barracas Central por 3 a 1 en Floresta. En este nuevo torneo que apenas lleva cinco fechas disputadas, ganó en tres oportunidades y cayó una vez. En el medio tuvo una victoria por Copa Argentina ante Ferrocarril Oeste. A los dirigidos por Battaglia se les presenta la oportunidad de ser los punteros del torneo si es que ganan ésta noche. El equipo de la Ribera disputará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians la próxima semana.

Nueva incorporación:

Bryan Castrillón, extremo izquierdo colombiano, es nuevo jugador de Unión. Con 23 años y proveniente de Independiente Medellín, se suma al Tate. Contrato por 18 meses con opción de compra.

Sin Munúa en La Bombonera:

El pasado miércoles, el entrenador se realizó un hisopado por COVID y el mismo arrojó resultado positivo. Para poder estar el martes en Montevideo, decidió quedarse en Santa Fe hasta recibir el alta epidemiológica.

Historial entre ambos:

Boca y Unión se enfrentaron en 63 oportunidades. El Xeneize ganó 34, el Tatengue 14, y empataron en 15 ocasiones. ¿Último enfrentamiento? Primera fecha de la Liga Profesional 2021: empate 1 a 1 en Santa Fe.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Gerometta, Agüero, Brítez, Esquivel; Machuca, Nardoni, Portillo, Juárez; Cañete y Gallegos. DT: Gustavo Munúa

Boca Juniors: García; Weigandt, Figal, Zambrano, Fabra; Medina, Campuzano, Molinas; Langoni, Vázquez y Salvio. DT: Sebastián Battaglia

Árbitro: Yaél Falcón

Estadio: Alberto J Armando (La Bombonera)

Hora: 21:30 horas

Televisa: TNT Sports

VAVEL Logo