Tras la suspensión del partido entre Unión y Lanús del pasado fin de semana, el conjunto dirigido por el Gallego Méndez tuvo una buena cantidad de entrenamientos para preparar este encuentro. El 15 de Abril sufrió un desprendimiento en una parte de la canaleta del techo de la platea y, por lo tanto, desde la organización y seguridad se decidió dicha suspensión. Su postergación no tiene fecha confirmada.

Unión transita un presente muy irregular y deberá revertir la situación cuanto antes. Los hinchas se empiezan a poner alerta y miran de reojo la tabla de abajo. Hasta el año pasado la única que importaba era la de los torneos internacionales, la situación actual es totalmente distinta.

Hace unas semanas, el Gallego Méndez y su Cuerpo Técnico asumieron en el Rojiblanco para encarar la difícil situación y aún no pudieron sumar de a tres. En este torneo lleva siete sin ganar y se ubica en la última posición de la tabla.

El Gallego y su Cuerpo Técnico en pleno entrenamiento
El Gallego y su Cuerpo Técnico en pleno entrenamiento

Godoy Cruz, el rival:

Los mendocinos transitan un buen momento y buscarán estirar su ventaja positiva de cinco fechas sin caer: tres empates y dos victorias. La última vez que cayó fue el 30/03: derrota ante AAAJ por 3 a 0. El Tomba se ubica noveno con 21 unidades.

Se juega en el Víctor Antonio Legrotaglie:

A partir de esta fecha, el Tomba será local en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. ¿El motivo? El Malvinas Argentinas es sede del Mundial Sub20 y actualmente se lo está poniendo a punto para el evento.

Una baja de último momento:

Tras una dolencia que sufrió el día lunes en el entrenamiento, Tomás González se pierde el partido de este viernes. La molestia persistió a lo largo de la semana y el cuerpo médico decidió bajarle el pulgar. Zenón podría reemplazarlo.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele: Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalan; Lucas Esquivel: Luciano Aued, Enzo Roldan, Kevin Zenón: Imanol Machuca, Luna Diale y Thiago Vecino. DT: Sebastián Méndez

Godoy Cruz: Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen; Andrés Meli; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Nicolás Fernández, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Héctor Paletta

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Horario: 15:30hs

Televisa: ESPN y TV Pública