Gran victoria para Newell's en la última jugada

La Lepra venció por 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero con gol de Giovanni Chiaverano en la primera fecha de la Copa de la Liga Nacional. 

Gran victoria para Newell's en la última jugada
pedroblonsky
Por Pedro Blonsky

Gran victoria en una de las ultimas jugadas del partido para la Lepra. En una gran jugada de una de las figuras de la noche, Ian Glavinovich, quién avanzó unos 30 metros y asistió a Giovani Chiaverano que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 de la victoria a los 49 minutos del segundo tiempo. El delantero que apenas tiene 4 partidos con la mayor del rojinegro. 

El autor del gol de la victoria para la Lepra, Giovanni Chiaverano. Fuente: @Newells
El autor del gol de la victoria para la Lepra, Giovanni Chiaverano. Fuente: @Newells

El encuentro casi queda empatado en la última juagada pero por una gran aparición de Macagno que salvó el arco de un manotazo, terminó por mandarla al corner y salvar a la Lepra para darle los 3 puntos al equipo de Mauricio Larriera.

La gran figura de este encuentro fue sin dudas Brian Aguirre, el segundo tiempo que jugó el nacido en Granadero Baigorria fue sencillamente sensacional. Le complicó toda la noche a Gómez y toda la defensa de Central Córdoba con sus regates y asistencias a Ángelo Martino. Fue una pieza clave en el ataque de la Lepra durante toda la segunda mitad.

En la primera parte fue totalmente al contrario, el partido comenzó realmente aburrido, no pasó nada interesante. Se prestaron la pelota durante toda la primera parte.  
Por otro lado, hay que mencionar que fue el primer partido de Éver Banega en su vuelta al futbol argentino, su último partido fue en Arabia en el Al-Shabab en diciembre. Este se retiró a los 35 minutos del segundo tiempo tras hacer un partido aceptable para su edad y experiencia. También, fue el primer partido por liga para Larriera cómo director técnico de Newell's y se notó desde el primer momento lo que quiere proyectar el entrenador.
El proximo partido de la Lepra será el miércoles 30 a las 21:30 ante Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús.

 

Formaciones:

Newell's: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; David José Sotelo, Éver Banega; Brian Aguirre, Franco Martín Díaz, Ignacio Schor y Guillermo May. (4-2-3-1).

Central Córdoba: Matías Lisandro Mansilla; José Amado Gómez, Sebastián Valdez, Pablo Minissale, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Thiago Nuss, Manuel García, Walter Montoya; Matías Godoy y Cristhian David Ocampos Domínguez. (5-3-2).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pedro Blonsky
Soy periodista deportivo hace dos años, cuándo comencé a ver y analizar partidos de fútbol de los distintos equipos de primera división de Argentina y los equipos de la NBA. Actualmente cubro a Newell's Old Boys de Rosario y la Selección Argentina en fútbol.