Empate en el Parque Independencia

Por la jornada 20 del Torneo Binance 2023, Unión visitó a Newell’s en Rosario. Igualaron 1 a 1 con el arbitraje de Pablo Echeverría.

Empate en el Parque Independencia
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

El Tatengue llegó a este encuentro con la consciencia tranquila luego de haber logrado un gran triunfo ante Gimnasia el pasado domingo. Anteriormente a ese encuentro, los dirigidos por el Gallego Mendez habían ganado dos (ante Central Córdoba y Huracán). Con el empate de hoy, mantiene una racha positiva de cuatro sin perder: tres victorias y una igualdad.

En la previa del encuentro, Unión sabia que enfrente iba a tener a un equipo difícil. El Rojinegro vive un gran presente en la Copa Sudamericana y una situación regular en el campeonato local. El equipo de Gabriel Heinze vio la derrota la última vez el 20 de mayo, cuando cayó por la minima con Lanús. Luego cosecho tres victorias y un empate.

A los siete minutos de juego, Mele tuvo la primera situación de peligro en su arco. El extremo derecho de la Lepra, Brian Aguirre, ejecutó un remate desde afuera del área y la pelota estalló en el palo derecho del arco. El rebote fue directo al paraguayo Jorge Recalde y allí apareció Franco Calderón para desviar la pelota y salvar al Tatengue.

Newell’s jugó el córner, la defensa de Unión recuperó y aprovechó la situación para comenzar el contraataque. Imanol Machuca dominó, corrió con la pelota, el arquero rival salió del arco y logró sacarle la pelota. Fue la primera gran oportunidad que tuvo el Tate.

Al minuto siguiente, el Rojinegro lo tuvo en la cabeza de Ferreira y nuevamente el palo salvó al Rojiblanco. Llegando a los veinte minutos de juego, Machuca dos oportunidades: primero un zurdazo que se fue apenas desviado y luego un remate de media volea que fue controlado por el arquero Hoyos. Federico Vera también tuvo su oportunidad pero el disparo terminó yéndose por encima del travesaño.

En 24 minutos de juego, Newell’s abrió el marcador. Cristian Ferreira, ex jugador de River Plate, remató desde afuera del área, Mele respondió atajando la pelota pero dejó un rebote corto y el mismo lo aprovecho Recalde para poner el 1 a 0.

De allí en adelante, el primer tiempo no tuvo situaciones de riesgo y se encaminó al entretiempo con la minima diferencia para los dirigidos por Gabriel Heinze.

Newell’s salió con todo al segundo tiempo y es tan así que a los cinco minutos logró el segundo gol. Rapidamente el lineman levantó la bandera y Echeverría decidió anular el tanto. Desde Ezeiza, el VAR participó de la decisión y finalmente le dio la derecha a la primera decisión y, por lo tanto, el partido continuó con el mismo resultado.

Diez minutos después, Unión atacó por la banda derecha, Federico Vera ingresó al área, ejecuto un centro bajo y del otro lado apareció Kevin Zenón para empujarla a la red y así poder convertir el empate. El encuentro se puso 1 a 1 en el Parque Independencia.

A los 32 del segundo tiempo, Newell’s tuvo una oportunidad a partir de un corner. Guillermo Ortiz cabeceó en el área pero el mismo fue controlado por Santiago Mele. Así, el partido se fue cerrando y finalizó en empate. Por como se dio el juego, el marcador estaba más que bien. De esta forma, el Tatengue estiró su racha positiva en cuanto a resultados y logró dejar una buena imagen en cuanto a nivel deportivo, algo que alegra a su gente.

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Paz, Calderón, Corvalán, Zenón; Roldán, Gordillo, Luna Diale; Domina y Machuca. DT: Sebastián Mendez

Newell’s Old Boys: Hoyos; Mosquera, Velazquez, Ortiz, Pittón; Gomez, Sforza, Ferreira; Aguirre, Recalde y Sordo. DT: Gabriel Heinze

Síntesis:  

Recalde 24’, Zenón 60’

Próximo partido:

Por la fecha 21 del Torneo Binance 2023, Unión recibirá a Independiente el próximo 24/06 a las 17:00 en el 15 de Abril.