Durante estos últimos tiempos, es tendencia el futuro de los “Europibes” en el viejo continente más de uno está en la consideración de Lionel Scaloni, el entrenador de Argentina en reiteradas convocatorias los incluyó entre los citados con la intención que vayan conociendo al grupo pensando en la renovación constante. En el penúltimo capítulo de la fase de grupo de la Champions League, dieron que hablar en simultaneo teniendo su bautismo goleador en esta competición.

SEMANA GOLEADORA. Alejandro Garnacho cumplió con el combo de facturar en la Premier League y su estreno en el ámbito de la Champions. Foto: Web

 

En el vibrante empate (3-3) del Manchester United ante Galatasaray, Alejandro Garnacho que venía de ser tendencia por su golazo de chilena frente al Everton por la Premier League tuvo su estreno, a los once minutos rompió el arco defendido por el uruguayo Fernando Muslera y estampa el transitorio 1-0 en la tarde noche de Turquía. De esta manera, el atacante se transformó en el tercer jugador más joven nacido en nuestro país de anotar un gol en un choque de la Liga de Campeones, el Bichito apenas tiene 19 años y cuatro meses.

Uno de los platos fuertes de la jornada tuvo lugar en el Santiago Bernabéu con dos elencos históricos de aquel continente, Real Madrid sufrió más de la cuenta para imponerse por 4-2 al siempre duro Napoli, en un compromiso que tuvo cuota goleadora de argentinos. Giovanni Simeone adelantaba al último campeón de la Serie A, mientras que, faltando cinco minutos para el final, el ingresado Nicolás Paz daba vuelta la historia para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El hijo de Pablo-tiene pasado en Newells, entre otros-, se colocó en el segundo escalón de los artilleros jóvenes nacionales en facturar en un espectáculo en este certamen. En su debut goleador en el plantel superior, el volante tiene actualmente 19 años y dos meses.

¿Quién lidera este ranking? Justamente, Lionel Messi, el astro en su primera vez en un match con gol por la Champions se produjo en la temporada 2005 en noviembre en su etapa en el Barcelona anotó el parcial 3-0 en una goleada 5-0 contra Panathinaikos de Grecia en el Camp Nou. El actual hombre del Inter de Miami batió esa marca a sus 18 años y cuatro meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor