Argentina le ganó 2-1 a Uzbekistán en su debut en el Mundial Sub 20. El partido correspondiente al Grupo A se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que se llenó para ver el primer encuentro del combinado juvenil que dirige Javier Mascherano. 

Makhmudjon Makhamadjonov abrió el marcador para el campeón asiático, pero Alejo Véliz y Valentín Carboni determinaron el 2-1 del elenco de Javier Mascherano en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En un primer tiempo cargado de muchas emociones, los primeros que golpearon fueron los de Ravshan Khaydarov, que a los 23 lograron ponerse en ventaja luego de una desatención defensiva que dejó solo dentro del área a Makhmudjon Makhamadjonov, quien definió con un potente remate al primer palo para romper el cero.

La Albiceleste reaccionó rápido y apenas tres minutos más tarde volvió a la igualdad gracias a un cabezazo de Alejo Véliz y una muy floja respuesta del arquero Otabek Boymurodov. Sin embargo, los uzbekos sacaron del medio, Makhamadjonov se metió en el área y fue derribado por Agustín Giay. Francois Letexier cobró penal, el VAR lo llamó y, después de revisarlo en el monitor retrotrajo su decisión, informándolo a través del nuevo protocolo.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Argentina armó una gran jugada colectiva por izquierda, Valentín Carboni se metió en el área y sacó un fierrazo que le rompió el arco a Boymurodov y lo dio vuelta para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, la intensidad fue bajando, no hubo prácticamente llegadas de gol y las pocas veces que Uzbekistán lo buscó lo hizo sin eficacia. Fue final 2-1 para la Selección, que logro sumar tres puntos en su debut por el Mundial Sub 20 y comparte la punta del Grupo A con Nueva Zelanda, que derrotó más temprano a Guatemala, rival de la Albiceleste. 

El próximo encuentro de los dirigidos por Javier Mascherano será el martes próximo a las 18hs ante los centroamericanos, nuevamente en Santiago del Estero.

Una victoria ante los centroamericanos, que cayeron por 1-0 ante Nueva Zelanda,, dejará al conjunto de Javier Mascherano en octavos de final al menos como uno de los mejores terceros ya que a octavos de final se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. En la tercera fecha, el viernes 26 a las 18hs el Juvenil va a jugar con Nueva Zelanda.