Se viene un 2016 muy intenso para Banfield, ya que jugará el torneo local, la Copa Argentina y si los resultados siguen positivos como terminaron este año, podrá jugar la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la primera baja en el plantel llegó. Uno de los pilares del Taladro a lo largo de este Torneo Julio Humberto GrondonaMauricio Cuero, jugará en el Levante de España la próxima temporada. El jugador que llegó en enero al club del sur del Gran Buenos Aires, se irá tras la gran actuación que lo destacó durante todo el torneo. Un jugador con rapidez, que supo generar movilidad jugando por las bandas y siendo uno de los goleadores, sin dudas será dificil de reemplazar. Este será uno de los principales retos para la Comisión Directiva y para el entrenador de cara al próximo campeonato.

¿Qué pasará con Claudio Vivas? ¿Se quedará al mando de la primera división del club o bajará hacia las inferiores para seguir con lo que dejo el semestre pasado? ¿Aparecerá un nuevo entrenador? ¿Julio César Falcioni; Diego Cocca; Edgardo “El Patón” Bauza; Miguel Ángel Russo? Muchos son los nombres que circulan, pero certezas aún no hay.

¿Jugadores nuevos? ¿Qué pasará con Giovanni Simeone y Facundo Castillón? ¿Se quedará o volverá a River y a Racing respectivamente?. Con la baja de Cuero, habrá que hacer un recambio si es que los delanteros vuelven a sus clubes, pero Banfield necesita reforzarse en la ofensiva sin dudas, a pesar de que tiene buenos jugadores surgidos en las inferiores.

¿Qué va a pasar con Juan Cazarez? ¿Migrará hacia Europa? El ecuatoriano demostró un gran nivel a lo largo de año por lo que esta semana tendrá la participación en los partidos frente a Uruguay y Venezuela que su selección dispute por las Eliminatorias Sudamericanas.

Por último, ¿Qué pasará con el gran capitán, Walter Erviti? ¿El marplatense de 35 años jugará un año más? ¿O ayudará a Vivas al mando del equipo? La respuesta nadie sabe, solo él y su familia.

En conclusión en el Taladro habrá que mover algunas fichas. Un Banfield armado, ¿se jugará a buscar otro DT y cambiar el estilo de juego o se mantendrán estos esquemas?

+ Resumen Banfield 2015: mantuvo el estilo

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: resultados positivos

+ Línea por línea 2015: identidad propia

+ El cambio: de Almeyda a Vivas