Este año, Banfield deberá afrontar no sólo compromisos dentro del ámbito local, sino también en el plano internacional. Si bien, la tan esperada Copa Sudamericana se llevará a cabo en la segunda mitad del año, Claudio Vivas tendrá un importante reto por delante, ya desde el comienzo del torneo local, intentando reorganizar un plantel que quedó sin dudas partido, debido a la gran cantidad de bajas y las pocas incorporaciones.

Por su parte, Vivas, como lo viene haciendo desde que tomó el cargo de DT, apostará por la inserción de juveniles dentro del primer equipo. Sin embargo, esto claramente no basta para hacer frente a los importantes compromisos que tendrá el club a lo largo de este año. Es por eso que desde la dirigencia, trajeron jugadores con basta experiencia para ayudar al Taladro en lo que se viene.

Santiago Silva

El “Tanque” Silva fue el primer refuerzo oficial del club, que llenó de ilusión a los hinchas del Taladro apenas se confirmó la noticia de su regreso. Procedente de Arsenal de Sarandí, el jugador que logró darle a Banfield el Torneo Apertura 2009, vuelve para ponerse por segunda vez la camiseta verdiblanca, ahora con la responsabilidad de acompañar a los jóvenes jugadores que recién dan sus primeros pasos en lo más alto del fútbol local. El delantero uruguayo, quien además de su reciente paso por el Viaducto, también jugó en clubes tales como Boca, Lanús, Vélez, Gimnasia y Newell’s, firmó por un año y ocho meses con la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

Carlos Matheu

El defensor de 30 años procedente de Defensa y Justicia, llega al Taladro a préstamo por 18 meses como reemplazo Nicolás Bianchi Arce, central que quedó libre, tras la clasificación a la Copa Sudamericana. Además de su paso por el Halcón, Matheu, jugó en Independiente, Lokomotiv de Moscú, y en los clubes italianos Cagliari, Atalanta y Siena.

Brian Sarmiento

La tercera incorporación del Taladro fue la de Brian Sarmiento, un mediocampista de 25 años que tuvo su paso por una larga lista de clubes: Racing de Satander (España), Xerez (España), Girona (España), UD Salamanca, Racing, Arsenal, All Boys, Ponte Preta (Brasil), Quilmes y recientemente el Real Garcilaso de Perú. Si bien juega como mediocampista, en la pretemporada, Vivas ha probado integrarlos junto a Silva y Gio Simeone. Sin embargo, generalmente el DT lo puso como enganche. Sarmiento se perfila a ser el reemplazante de Cazares (actualmente en Atlético Mineiro), quien solía jugar en tal posición o en la delantera junto a Gio y Cuero (Levante). El jugador oriundo de Rosario llegó a Banfield a préstamo por 18 meses con opción de compra.

Hilario Navarro

Tras la discordia por la polémica salida del arquero Enrique Bologna (actualmente en Gimnasia LP), el ex Estudiantes de La Plata se convirtió en el arquero titular del Taladro, siendo el cuarto refuerzo de cara a la próxima temporada. Navarro, quien también jugó en Independiente, San Lorenzo, Racing, Cerro Porteño (Paraguay), Guaraní (Paraguay) y Boca Unidos, llega a préstamo por 18 meses.

Claudio Pérez

La última incorporación del Taladro, fue la de Claudio el “Chiqui” Pérez, quien llega procedente de Belgrano de Córdoba a préstamo por 18 meses con opción de compra. El defensor de 30 años, ocupará el lugar que dejó Sergio Vittor (actualmente en Racing de Avellaneda) y será una pieza clave en el fondo, ya que Luciano Civelli, otro jugador importante en el esquema de Vivas, el pasado noviembre sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, por lo que aún seguirá de baja por un par de meses más.

Lihue Prichoda

Por su parte, quien regresó a Banfield tras su préstamo en Nueva Chicago, es el mediocampista Lihué Prichoda. El jugador de 26 años, había llegado al Taladro en la temporada 2012/2013 y fue parte del ascenso a Primera División en 2014. Sin embargo, en octubre del mismo año, fue cedido a préstamo a Colón de Santa Fe, donde también logró el ascenso a Primera. Terminado dicho préstamo, debía volver al Taladro, pero sin lugar en el plantel de Almeyda, fue cedido al club de Mataderos, para volver este verano al Banfield de Claudio Vivas.

A pesar de estas Altas en el plantel profesional, quedó pendiente la incorporación de un 5, tras la salida de Nicolás Domingo a River Plate. Sin embargo, al parecer no habrá contrataciones en este mercado de pases, por lo que Vivas deberá afrontar los compromisos, al menos de esta primera parte del año, con estos jugadores.