En el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, Banfield, derrotó por 4 a 2 a Defensa y Justicia, con goles de Noguera, Terzaghi y Chávez, en dos ocasiones. En cambio, para el conjunto de Florencio Varela, anotaron Rodríguez y Aquino en el segundo tiempo.

En la primera etapa, el equipo dirigido por Jorge Almirón (que quería despedir con una victoria al entrenador, quien se va a dirigir al Tijuana de México y cerrar bien la temporada ante su gente) salió decidido a manejar la pelota y a crear situaciones de riesgo en el campo contrario. Tuvo una posibilidad clara, por intermedio del goleador Cristian Milla, quien intentó abrir el marcador, pero el arquero Caffa, salvó su arco, con una gran atajada.

Después de esta chance peligrosa, el club local continuó controlando el juego, mientas que el elenco dirigido por Matías Almeyda, comenzó a contraatacar con más empuje. Por el camino del contragolpe, la formación visitante, fue más contundente porque a los 11 minutos del primer tiempo, Noguera sorprendió a los locales y abrió el marcador. Luego, la ventaja visitante se amplió, por vía de Terzaghi, quien convirtió a los 35 minutos de la primera etapa.

Banfield estaba demostrando en el arco contrario, ser un equipo claro y preciso ya que las oportunidades que tuvo, no las desaprovechó. De esta manera, parecía que a Defensa y Justicia, le iba a costar más, remontar el resultado adverso. Sin embargo, el descuento para los locales, llegó en los primeros minutos del complemento, por intermedio del otro artillero de la formación de camiseta verde y amarilla: Julio Rodríguez.

A pesar del descuento local, el combinado que salió campeón del torneo Apertura 2009, no cambió su plan de juego y a los 15 minutos de la segunda parte, Andrés Chávez, anotó el tercer tanto. El 3 a 1 en contra, hizo que el técnico Jorge Almirón, buscase otra variante para revertir el resultado: ingresó Brian Fernández para intentar cambiar el panorama adverso. Por ello, a los 37 minutos del segundo tiempo, el volante del cuadro de Florencio Varela, Aquino descontó el marcador. El partido era vibrante y emotivo por la cantidad de goles que hubo, pero el atacante Chávez, no quería que el segundo tiempo finalice así y a los 46 minutos, marcó su segundo gol personal y el 4 a 2 para su equipo.

Con este ultimo tanto, Banfield concluyó el partido con alegría porque consiguió su segunda victoria consecutiva y con una goleada como visitante. Con este triunfo cierra su temporada y luego de unas semanas de descanso, se preparará con más ímpetu para el campeonato 2013- 2014. En cambio, para Defensa y Justicia, el torneo termina un poco desteñido por la goleada sufrida, pero con la tranquilidad de haber realizado una mejor segunda rueda. Ahora, el plantel descansará unas semanas y esperará a ver lo que sucede con la llegada de un nuevo cuerpo técnico.