En el encuentro que abre la jornada del sábado desde las 17 y que será televisado por Fox Sports entre Olimpo de Bahía Blanca que, en su estadio, el Roberto Carminatti, recibirá a Chacarita con el objetivo de lograr los tres puntos y sumar para los promedios.

Es uno de los encuentros directos por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino entre el reciente ascendido Chacarita y Olimpo que campeonato a campeonato pelea por permanecer en esta división.

Dos equipos que no la están pasando bien en esta Superliga Argentina y uno de los más perjudicados es Chacarita que se encuentra ante último con seis puntos, resultado de una victoria, tres empates y seis derrotas, que lo deja en la última posición de la tabla de promedios.

Mientras que Olimpo se encuentra penúltimo con seis unidades, resultado de un triunfo, tres igualdades y seis caídas, que lo mantienen hasta el momento en el dentro de los equipos que descienden junto a Arsenal y Chacarita, pero si empieza a ganar tiene muchas posibilidades que permanecer en la categoría.

Historial:

Chacarita y Olimpo de Bahía Blanca  se enfrentaron en un total de cuatros veces. El conjunto de Bahía Blanca predomina históricamente, porque ganó los cuatros encuentros que disputó ante el Funebrero.

La primera vez que se vieron la cara fue en la fecha 17 del Torneo Apertura 2002, cuando Olimpo el ganó en su casa por 2-0. En la jornada 17 del Torneo Clausura 2003, volvió a triunfar, pero esta vez fuera de casa venciendo por 1-0 al Funebrero.

En la fecha 18 del Torneo Apertura 2003, Olimpo en su casa triunfó por 2-0 ante Chaca demostrando que era muy superior. La última vez que se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino, se dio en la jornada 18 del Torneo Apertura 2004 cuando, cuando el equipo de Bahía Blanca triunfó por 2-1 ante el Funebrero en San Martín.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |